Quieres un consejo? 

  Sólo quedarme embarazada de M, empezaron a llover consejos, gratis y de todos lados, familia, amigos, conocidos, desconocidos!!! Alguien me aconsejó (este si me sirvió) que escuchara a todo el mundo, lo interiorizara y luego hiciera lo que me diera la gana. Sabio consejo! Durante el embarazo fue un entrenamiento a lo que me esperaba solo nacer, empezaron a llover torrencialmente sobre mí, recién parida, sola en bcn, familia en Mallorca, calor… mirando de reojo a la cuna, a esa personita, que quería tanto pero que no era capaz de entender, estaba preparada para ser madre? porque me siento perdida y no se que hacer, era como si los nueve meses de espera , preparándome  ver la cara de mi hijo hubieran desvanecido y de repente esta aquí,  no se que hacer, consejos contradictorios que no me ayudaban, peor, me confundían….

     Sólo 16 semanas para disfrutar de mi bebe antes de empezar a trabajar y pasaban los días y yo seguía igual, perdida!

De repente el sabio consejo me vino a la cabeza, miré a mi bebe, y entendí que la clave era observarlo, conocerlo y adaptarnos mutuamente a la nueva situación, aprender a a escuchar todo lo que el mundo tenga que decir, y luego archivarlo o no… Os ha pasado que os pararán por la calle, super,… para daros consejos???

Está claro, todos somos diferentes, los bebes también, no hay consejos universales, eso lo podemos adaptar a toda las fases de la vida de nuestros hijos, y a la nuestra. Yo tengo 2 y lo que me sirvió con el mayor no me sirvió con el pequeño. Así que escucha, observa y lee, pero la clave está en conoceros mutuamente y crear un vínculo a la medida de los 2.
Te llovían a tí también las lecciones de maternidad?

Anuncios

2 comentarios en “Quieres un consejo? 

  1. El mejor consejo es : haz lo que creas que es mejor en cada momento, cada mami y cada bebé es un mundo y cada uno tiene sus necesidades y su forma de hacer… Suerte a todas las futuras mamis y a la de la foto mil besos!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s