Descubriendo a Miró

Leer el libro infantil “Miró. Un artista con imaginación” me traído buenos recuerdos. Recuerdo cuando en primero o segundo de EGB, la profesora hacía un dibujo en la pizarra y nos pedía que lo  copiáramos   en papel. Nunca coincidía lo que  yo veía en la pizarra, con lo que dibujaba, eso me enfadaba (y a mi profesora también). Mi madre, artista de vocación, siempre me decía que no hay una sóla manera de dibujar un tigre. Cada persona que lo ve  es capaz de interpretarlo y dibujarlo a su manera, por ser diferentes no dejan de ser tigres. En ese momento yo no estaba  muy conforme con sus palabras, seguramente por la educación que recibíamos en el colegio en aquella época. Pero como en  casi todo, mi madre tenía razón, según evolucionas te das cuenta del valor de la creatividad. Esa capacidad de imaginar y crear es  lo que hace genios únicos a los artistas.

Por lo tanto con Miró Un artista con imaginación de la colección El jardín del arte pretendo que mis hijos conozcan vida y obra del artista. Mostrándoles el gran valor de la imaginación.

Lo que me gusta de esta colección, es que permite a los  niños una libre lectura de aquello que están percibiendo y por tanto una representación acorde al momento que están viviendo, en función a su bagaje personal.

Lo descubrimos y os lo cuento!!!

Miró, un artista con imaginación

 

Miró, un artista con imaginación

 

Anuncios

Un comentario en “Descubriendo a Miró

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s