Leer el libro infantil “Miró. Un artista con imaginación” me traído buenos recuerdos. Recuerdo cuando en primero o segundo de EGB, la profesora hacía un dibujo en la pizarra y nos pedía que lo copiáramos en papel. Nunca coincidía lo que yo veía en la pizarra, con lo que dibujaba, eso me enfadaba (y a mi profesora también). Mi madre, artista de vocación, siempre me decía que no hay una sóla manera de dibujar un tigre. Cada persona que lo ve es capaz de interpretarlo y dibujarlo a su manera, por ser diferentes no dejan de ser tigres. En ese momento yo no estaba muy conforme con sus palabras, seguramente por la educación que recibíamos en el colegio en aquella época. Pero como en casi todo, mi madre tenía razón, según evolucionas te das cuenta del valor de la creatividad. Esa capacidad de imaginar y crear es lo que hace genios únicos a los artistas.
Por lo tanto con Miró Un artista con imaginación de la colección El jardín del arte pretendo que mis hijos conozcan vida y obra del artista. Mostrándoles el gran valor de la imaginación.
Lo que me gusta de esta colección, es que permite a los niños una libre lectura de aquello que están percibiendo y por tanto una representación acorde al momento que están viviendo, en función a su bagaje personal.
Lo descubrimos y os lo cuento!!!
Miró, un artista con imaginación