Miró, un artista con imaginación 

Gracias a Boolino y a Madresfrera hemos podido descubrir el libro infantil, “Miró un artista con imaginación”.. Os expliqué en un  Descubriendo a Miró lo importante que es para mí la imaginación y que mis hijos la desarrollen. Miró un artista con imaginación es perfecto para trabajarla con todos los recursos que nos da. Cada vez que coges el libro puedes enriquecer la creatividad  de una manera diferente.

  Este libro de Violeta Monreal, pertenece a la colección jardín del arte de Oxford educación. Tapas duras, 29 páginas y con actividades que puedes realizar con el libro clickando aquíEl libro es para niños a partir de 5 años. Esta organizado en ocho partes:

  1. ¿Qué es imaginar?
  2. A Miró lo que más le gustaba era pintar y dibujar.
  3. A Miró le gustaba pintar hombres, mujeres y criaturas.
  4. Los animales y Miró.
  5. Miró pintó un mundo nuevo.
  6. Los colores son fríos, cálidos o templados.
  7. Taller de arte.
  8. Datos que interesan.

A través del texto que acompaña al libro podemos conocer la vida y obra de Miró, de muy fácil compresión para los niños, incluso si utilizamos el libro con niños más pequeños las ilustraciones nos ayudaran a una mejor comprensión. Con el libro podemos trabajar las figuras geométricas. Trabajando los elementos por separado los peques pueden hacer una interpretación libre y personal.

  También podemos dividir su obra en diferentes temáticas que giran en torno a un mismo eje.

A través de los ojos de Miró nuestros hijos aprenderán cuales son los colores fríos, cálidos y templados. En el taller trabajaremos a partir de elementos por separado a hacer una composición y los animales; en este caso el gallo.  A mis hijos les ha encantado ver como a través de diferentes figuras geométricas, se puede hacer el gallo de Joan Miró.

Mi conclusión Este libro es un muy buen recurso para trabajar de manera globalizada diversas competencias como son: lingüística, matemática,  artística… Podemos llevar a cabo diferentes propuestas didácticas como inventar una historia a través de los personajes, e incluso dibujando las figuras y hacer unas marionetas.  Y lo más importante:  es un libro que nos ha acercado a Miró, lleno  de color, imaginación, y  que a mis hijos les ha encantado.

 

¿Te ha gustado?  Clicka Miró un artísta con imaginación para ver más sobre este imprescindible libro!

Anuncios

5 comentarios en “Miró, un artista con imaginación 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s