Van Gogh, los sentimientos de un gran artista

La semana pasada aprendimos mucho con, Van Gogh los sentimientos de un gran artista. El libro de Oxford educación, ilustrado por Violeta Monreal, acerca a los niños a la vida y obra del artista, además nos permite trabajar los sentimientos. El libro está recomendado para niños y niñas a partir de 4 años. Forma parte de la colección El Jardín del arte que acerca a nuestros hijos al arte potenciando su creatividad. Además clickando en su web accederás gratuitamente a actividades relacionadas con la colección.

El libro está dividido en 8 partes:

  1. ¿Qué es sentir? 
  2. Van Gogh sentía  amistad por su hermano Theo
  3. Van Gogh sentía soledad cuando estaba entre pintores
  4. Van Gogh sentía alegría cuando pintaba
  5. Van Gogh sentía tristeza porque dependia de Theo
  6. Van Gogh utilizaba los colores para producir sentimientos
  7. Taller de arte
  8. Datos que te pueden interesar

Nos presenta los sentimientos como algo que nos humaniza, las personas somos distintas unas a otras pero todos tenemos sentimientos parecidos. Esta parte está ilustrada por una niña que nos muestra diferentes estados de ánimo. Sin duda una buena introducción para que los niños entiendan mejor los siguientes apartados en los que se nos muestra los sentimientos del artista.

IMG-20150906-WA0003

Los siguientes puntos nos hacen un recorrido por la vida de Van Gogh, la amistad y dependencia de su hermano, su difícil carácter, y como encontró en la pintura una salida a la tristeza e incomprensión que sentía en su vida. Todo esto explicado a los niños de forma amena y con ilustraciones que les facilitan la comprensión.

20150906_172514

La parte que a mis hijos más les ha gustado es la que habla de la relación de los colores y los sentimientos, llenaron de colores sus sentimientos en su día a día.

20150906_172555

También hemos trabajado el taller de arte a través de Doce girasoles en un jarrónlos contamos, relacionamos el color con el sentimiento que debió sentir el artista cuando lo pintó… E hicimos nuestros propios girasoles con las opciones que nos daba el taller. ¿Os gusta?

IMG-20150906-WA0005 (1)

Datos que te interesan

Esta parte nos muestra cronólogicamente la vida del pintor. A mis hijos les sorprendió mucho como cosas cotidianas que nos facilitan nuestro día a día no han estado aquí siempre, entonces empiezan las preguntas.. (Cómo me gusta que reflexionen…) Y si no había bombillas… como…. y … así un buen rato después de acabar el libro….

Os lo recomiendo si os interesa acercar a vuestros hijos al arte, promoviendo su creatividad y mostrándoles que cada artista tiene su estilo, incluso ellos mismos!

Para saber más del libro clicka → Van Gogh los sentimientos de un gran artista

Gracias Boolino por el libro!

Anuncios

3 comentarios en “Van Gogh, los sentimientos de un gran artista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s