Hola! Tengo que reconocer que las ganas que tengo de empezar con “mi vida normal” es proporcional a las ganas que tenía en agosto de irme de vacaciones…
Me encanta estar de vacaciones, la playa, la piscina, comer a las 4 de la tarde, las siestas, pasar tiempo en familia, con amigos… lejos de casa…. pero llega un momento que te plantas en casa y cuentas las horas para que tú día a día vuelva a la normalidad… Saber Intuir en cada momento lo que viene después, por lo menos yo lo necesito, y mis hijos también!
Para ayudarles con las rutinas, además de ir a la cama cada vez un poquito antes, he preparado estas láminas, la idea es que vayan recuperando poco a poco los hábitos de los días de cole.
Las láminas son muy básicas, para las primeras semanas bastará!
Las ilustraciones que veis significan:
Mochila: Dejar la mochila en su sitio y sacar restos de merienda, babero, bata sucía…
Niño saltarín: Recoger los juguetes.
Cena: poner y quitar mesa.
Mochila 2: Preparar la mochila para el día siguiente.
Luna: Rutina de dormir; pipi, lavarse los dientes y cuento.
He preparado dos láminas para que cada uno tenga la suya y peguen su carita sonriente o no depende de como haya ido la cosa.
En octubre tendremos que añadir cosas, y espero que después de varios meses no tengamos que usarlo y sea iniciativa suya.
Así que aprovechamos las pilas cargadas en vacaciones y empezamos la “bendita rutina” en 3,2,1… Feliz día!!!
Utilizas algún algún método para “normalizar” el día a día después de las vacaciones????
Me encanta la idea de las láminas para las rutinas, les ayudan un montón a interiorizarla! Y lo de las pegatinas les motivan un montón, yo estoy pensando hacer algo así para mi aula, ¿las has hecho tú? ¿con alguna aplicación o página concreta? Un saludo!
Sí las he hecho yo! Prueba a hacerlo con https://www.canva.com/ es un programa gratuito de diseño! Saludos!!!
¡Qué recuerdos! Lo mismo hacía yo con mi hijo mayor, le encantaba poner las caritas alegras. Las tristes las tenía que poner yo porque a William le daba mucho sentimiento saber que el día no estaba tan alegre como otros. Je je je.
Te voy a copiar la.idea! A ver si así rellenamos muchas caritas sonrientes!
Quiero verlo cuando lo tengas! Ya me contarás que tal