¿Cómo ha ido hoy el cole?

Ya estamos adaptados a la rutina, la de cole digo, hoy es el primer día que harán horario completo. En casa todavía estamos en “adaptación” me perdí la reunión de inicio de curso y cada día salen cosas nuevas que llevar… mi vida es un caos pero con la “bendita rutina” se lleva mejor…

Recuerdo cuando M empezó P3, por eso os puedo hablar esto, a partir de ahora todo cambia, nuestros hijos ya han cambiado, se han hecho mayores y P3 nos lo demostrará. Pasamos de bebés a personitas “autónomas”.

Recuerdo recoger a M e intentar tantear ¿Cómo ha ido el día? ¿Habéis jugado??? ¿¿Estás contento???  siempre el silencio por respuesta y una mirada que podía traducir “mamá no se de que me estás hablando” ¿Qué has comido? Respuesta “no me acuerdo” Me frustraba,  yo que estaba acostumbrada a P2 y saberlo todo…  que comen, cuanto, a que juegan, cuanto duermen, las veces que van al baño… y en P3 la agenda vacía y silencio de mi hijo por respuesta…Por lo menos se despertaba contento cada día para ir al cole y eso me hacía sentir bien…

Mi sentir de mi madre novata no me dejaba ver… pero el tiempo me demostró que forma parte de la “maduración personal” de cada niño. Con el segundo lo tengo claro, clarísimo. Cada niño es diferente, tiene su tiempo, personalidad… y todo llega.

Así que el tiempo y un consejo que me dio su profesora me ayudó. Me dijo, “no  le preguntes que ha comido, dile tú lo que has comido y luego formula la pregunta. Y ta chan…con mi hijo funcionó. De repente, no, sino con paciencia y tiempo… ahora que ya tiene 6 años, de esto hace 3, ya mantenemos conversaciones sobre como ha ido el cole.

Hay un post que me encantó 25 Ways To Ask Your Kids “So how was school today?” Without Asking them “So how was school today?” son 25 maneras muy originales de preguntar cómo ha ido el cole.

Lo tenéis traducido en Huffingtonpost.

Mi favorita….

12. Si una nave de alienígenas llegara a tu clase y se llevara a alguien, ¿a quién querrías que fuera?

Y a partir de ahí imaginación al poder… tengo que decir que no os habló de mi proceso con  P, porque él es un parlanchín (como yo) y hace tiempo que nos lo cuenta todo, todo y todo…. y sin necesidad de preguntas… Cada uno tiene su personalidad!

¿¿Que tal va la vuelta al cole?? ¿¿Te cuenta tu hijo cómo va??

Anuncios

10 comentarios en “¿Cómo ha ido hoy el cole?

  1. Bendita rutina! Como bien dices, pero da una penita dejarlos en p3, es todo tan grande y ellos tan pequeños… Me leeré el enlace d las preguntas y ya te diré si funciona cn mi peque!

    Me gusta

  2. De momento hemos empezado bien!!! La mayor, como cada año, agobiadísima con lo que le spera, pero eso es la primera semana hasta que se da cuenta que es más díficil pensarlo que hacerlo jaja!! Y respecto al mutismo ¡Cómo te entiendo! Mi mayor era así pero los otros dos salían que parecía que les daban cuerda para soltar todo lo que habían hecho en el día!!! Me alego de que haya ido bien la vuelta y el inicio de P3. Besos!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Imagino que los mayores tienen más agobio porque saben/sabemos a lo que van… cuando eres “petitó” hasta que no llegas a la puerta y te separas de tú madre/padre….. y ahí viene el drama….
      Me alegro que hayáis empezado bien!!! Un besote!!!!!

      Me gusta

  3. Mi peque sólo dice, “hoy he jugado!” jejeje.
    Paula ya tiene 5 años y ella sola me cuenta que ha hecho o más o menos que ha comido, pero es muy parca en palabras.
    Este año le han cambiado la chica de la matinera y estos primeros días duda si quedarse o no, hay que entender que la dejo a las 7:30 de la mañana, recién levantada y sólo le apetece estar conmigo o con su padre. Poco a poco todo irá más fluido.
    Y este nuevo curso escolar hace una extraescolar nueva que añade al baile moderno, patinaje!! (elegido por ella) a ver que tal se le da.
    Besos!

    Me gusta

    • Me alivia pensar que no estoy sóla, entiendo que hay niños más “xerradors” y otros que no lo son tanto… Cada uno tiene su personalidad… Ostras que pronto la tienes que dejar… no me extraña que sólo le apetezca eso… “poc a poc” Que guay las extraescolares!! Baile he hecho siempre, ballet, jazz… y patinaje es una de las que siempre quise hacer y no me apuntaron… ya nos contarás que tal!!! Un besitooo!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s