Nos gustan las tradiciones de otoño

Tal vez porqué  he tenido padre mallorquín y madre alicantina, en casa siempre celebramos un mix de tradiciones, ahora la cosa se complica ,  añadimos Cataluña, mis hijos han nacido en Barcelona,  así que además de inculcarles lo que viví en mi infancia me esfuerzo en conocer las tradiciones del lugar donde vivo y que mis hijos respeten, conozcan y amen las tres culturas que nos rodean.

Así que estos días que nos atañen se presentan moviditos. Pronto se celebrará en Mallorca la “Fiesta de las vírgenes” En el post os explico en que consiste esta tradición, además podéis poneros  modo  “con las  manos en la masa” y preparar unos buñuelos de viento, típicos estos días ¡¡¡Deliciosos!!!

El día 31 en Cataluña se celebra “La castanyada” en Mallorca “Tots sants” así que prepararé un post con la receta que nosotros utilizamos para hacer panellets. Os expliqué que recientemente me he estrenado como madrina, os explico como elaborar un “rosario dulce”,  regalo típico que las madrinas hacen a sus ahijados por “Tots sants” . Si no tuvieramos suficiente con  todo esto, he recopilado unos post de Halloween que me han gustado mucho para vosotros, si es verdad que no forma parte de las tradiciones que nosotros hemos vivimos, a los niños les llama la atención todo lo que tiene que ver con fantasmas, momias… así que comeremos panellets y buñuelos con una decoración terrorífica.

Además aprovechando que nos toca ir a buscar hojas secas para ir al cole, cogeremos unas cuantas más y prepararemos un marco chulísimo con los colores del otoño.

 ¿Qué actividades realizáis con vuestros peques durante el otoño?

Anuncios

4 comentarios en “Nos gustan las tradiciones de otoño

  1. Deseosa de ver las recetas. Nosotros celebramos Halloween este mes, en noviembre Acción de Gracias, diciembre Navidad y mi favorita que no la celebran aquiten los Estados Unidos pero que sí nosotros seguiremos con la tradición es Día de Reyes Magos en enero. Todas me encantan!!!! Un abrazo

    Me gusta

  2. A mi me encanta el otoño y celebrar todo lo que se pueda. En casa siempre hacemos panellets y este año me molaría celebrar Halloween ya que me encanta disfrazarme.
    Vi tu post sobre los buñuelos y también creo que es una buena tradición para añadir 😉😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s