Le noeud-noeud Rouge

A veces por casualidad, coincides con   personas y proyectos que son amor, si es verdad que yo ropa de recién nacido  no uso desde hace 3 años, es un género que me atrae y me encandila. Y quien sabe si en un futuro próximo volveré utilizar, me encantaría. Por suerte siempre estoy bien rodeada de mamás recientes a las que poder hacer un regalazo como este.

Hoy en #mamámaterecomienda os quiero hablar de un proyecto que nace con mucha fuerza e ilusión. Le noeud-noeud RougeCristina la valiente emprendedora, diseña ella misma cada prenda,  confeccionadas todas ellas en algodón orgánico que proviene 100% de cultivo ecológico.

Sus prendas cosidas con costura planas para que molesten lo mínimo al bebé. Los bebés han pasado 9 meses desnudos en la barriga de mamá así que entiendo que nada más nacer es necesario que sea ropa lo más respetuosa posible con su cuerpo. Además son de patrón abierto, es decir, que no pasan por la cabeza facilitando así el cambio del bebé. 

le noued noued rouge colecciones

Aunque ella puede personalizar las prendas desde cero. Son tres las colecciones que tiene actualmente:

  • KOKESHI: Patchwork con telas japonesas. Inspirada en las muñecas tradicionales japonesas hechas de madera, en concreto las llamadas kokeshi creativas, aquellas que el artesano realiza con total libertada de color, diseño y forma. En esta colección se ha intentado plasmar las posibilidades de compactar los estampados de origen japonés de forma única y creativa. 
  • El baúl de Grand-Mère” Bordado a mano con cintas de mercería. A Cristina, le encantan las puntillas y los brocados de antaño, le viene de tradición familiar, su tía abuela Irene siempre tenía para ella una caja de abalorios para ella. Así que ella siempre intenta innovar y tenerlos presentes en el desarrollo creativo de sus colecciones. 
  • Maison de Pomme  Dibujo de de la autora bordado a máquina. La inspiración surge del libro italiano “La manzana y la mariposa” (La Mela e la Farfalla, 1969) de Lela y Enzo Mari, en el que a través de ilustraciones fantásticas y minimalistas se expresa el ciclo de la vida. En las primeras ilustraciones se ve una manzana cortada, dentro de la cual un huevo alojado en ella se transforma en gusano y abandona la fruta. El libro sigue todo el proceso de su evolución hasta que se transforma en una mariposa. Entonces, vuelve a dejar otro huevo en el capullo de una manzana. Es un libro ilustrado sin texto, y Cristina y su hija han imaginado muchísimas historias partiendo del libro, hasta el punto de crearle una casa a la Mariposa. Como esto no lo ilustra el libro, es su particular aportación y homenaje de ellas dos al libro que tantos buenos momentos les ha inspirado. 

A continuación las prendas de la colección. ¿Es difícil escoger cual gusta más verdad? Sin duda la mejor opción para vestir a nuestros hijos en sus primeros días de vida.

le noued noued rouge

Recientemente ha estrenado su página web para que puedas ver y  escoger entre todos sus productos y personalizarlos a tú gusto. Ha quedado una web preciosa,¿ no te parece?

http://www.lenoeudnoeudrouge.com/

Que te parece mi aportación a #mamáterecomienda ???Preciosas prendas verdad???

Mamá te recomienda” es un blog party que creado por Aprendiendo con Julia con el fin de que las madres y padres aconsejen un producto cada semana. Deben ser productos para madres, futuras madres, bebés y niños. Pueden tratarse desde productos de alimentación, higiene… hasta juguetes.
No conozco todos los productos, así que creo que esta forma es la mejor para que, entre todos, podamos recomendar una más amplia variedad de productos y marcas. Además, cada uno podrá comentar sobre su experiencia con respecto a otros productos publicados.
Si quieres conocer más y saber cómo funciona, pincha aquí.
Anuncios

8 comentarios en “Le noeud-noeud Rouge

  1. Lo tienen todo porque son bonitas, naturales y creativas y a veces resulta compicado encontrar ropa de primera puesta con un toque de color o diseño. Viendo estas ropitas entran ganas de tener otro bebé (aunque yo si que ya lo descarto jeje) Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s