Tim persigue a un gato, Los cinco de Enid Blyton

¿Quien no ha pasado horas y horas de su infancia leyendo las aventuras de Los Cinco, fantaseando con formar parte de este grupo tan intrépido?

Hoy os hablo de este libro que ha llegado a mi, gracias a Boolino y Madresfera.

Tenía ganas de tenerlo en mis manos ya que he sido fiel lectora de Enid Blyton.

Tim persigue a un gato  forma parte de la colección Los Cinco, historias cortas a todo color, ilustradas por Jamie Littler, de la Editorial Juventud. El libro está dirigido para mayores de 7 años. A continuación podéis ver otros títulos de la colección.

image

El libro de 80 páginas, está dividido en 8 capítulos. Facilitando así la lectura de los nuevos lectores,  además de tener diferentes tipos de letras que captan la atención del lector.

image

La historia se desarrolla una día gélido de invierno, los cinco se disponen de pasar una tarde de cine con su fiel amigo Tim hasta que un gato se cruza en su camino y les lleva hasta una casa, en principio vacía, donde se escuchan voces misteriosas. Toda una aventura.

En casa con M de 6 años y P de 3, lo leimos en dos días consecutivos, nos turnamos la lectura, yo y mi hijo M leía las palabras destacadas y alguna frase que me parecía apropiada para su nivel lector. Les gustaron mucho las ilustraciones a todo color  y con cada capítulo tenían ganas de empezar el siguiente.

El formato es perfecto si quieres adentrar a tus hijos en los libros de aventuras, la historia les mantendrá en suspense capítulo tras capítulo.

Si te has quedado con ganas de más, tienes más información clicando → Tim persigue a un gato

¿Te gustaban las aventuras de Los cinco?
Anuncios

7 comentarios en “Tim persigue a un gato, Los cinco de Enid Blyton

  1. Me morí de nostalgia! Era lo que yo leía de niña y me encantaba. Claro, en ese momento tenía otra estética menos atractiva. Gracias por este recuerdo…empezó con Enid Blyton y terminó con un blog sobre estrategias de escritura…así es la vida. Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Paula! 😍 Si, antes tenían otras ilustraciones…recuerdo coger un libro y no parar de leerlo! Estos “cinco” cuantos momentos nos han dado!!!! Un blog??? Un superblog!! 😊 Muchas gracias por tu comentario!!!! 😘

      Me gusta

      • Que bien!! Sabes, pensándolo bien, nunca me criaron con libros como lo hago yo con mi niña. Por lo poco que lei cuando pequeña cualquiera diría que nunca me habría de gustar la lectura. Sin embargo siempre la he disfrutado. Que cosas, no!!! jajajaja..Debe de ser bonito recordar la infancia volviendo a leer las aventuras de ellos. Besos!!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s