recetas-para-niños-kiwi-zes

“Receta para niños con kiwis Zespri” Empanadillas de kiwi y queso

Por fin os puedo presentar mi propuesta para “Receta para niños con kiwis Zespri”, os lo he comentado en alguna ocasión, me encantan estos retos culinarios, pensar, imaginar, probar… Esta vez la receta que os presento es la tercera prueba que hago.

En casa a la hora de la cena siempre es plato único así que la fruta siempre que se puede se incluye en el plato como parte de la guarnición. ¿Por qué? Porque M el mayor no tiene mucho apetito, el cansancio de los peques por la noche después del cole, actividades… es tal,  que sólo se comen lo que viene en el primer plato… Así que la experiencia de segundos platos y fruta desterrados me hizo cambiar de estrategia. Si añadimos kiwi estamos enriqueciendo el plato con vitamina C y fibra,  para nuestros peques es  genial. Así que  en casa las cremas de verduras siempre llevan fruta, las ensaladas, la guarnición de la tortilla…. Obviamente no siempre es posible, con la sopa no lo acabo de ver…

Empanadillas de kiwi y queso

La primera prueba que hice fueron unos raviolis rellenos de kiwi y queso…. Mi club de fans catadores, mis hijos, notaron una textura muy “blanda” y no les emocionó. Después intentamos unos “saquitos” de masa brick al horno con el mismo relleno pero tampoco les emocionó, en este caso a la tercera va la vencida y las empanadillas con kiwi y queso triunfaron!!

Empanadillas de kiwi y queso

Os sorprenderá la fácil elaboración, apto para  hacer en familia.

Empanadillas de kiwi y queso
Con estos pocos ingredientes obtendremos un plato muy apetitoso

Para las empanadillas:

Obleas grandes

 Kiwi Zespri Green

Queso fresco de CABRA

Huevo

Guarnición:

Tomates cherry, miel y orégano.

El queso  es fresco de cabra, a mis hijos les encanta y con el calor no suelta agua como el queso fresco normal. Pero podéis utilizar el que más os guste, mozzarella, emmental, provolone… Con el sabor del Kiwi Zespri Green combina genial.

Sólo tenéis que poner el queso con el kiwi en el centro de la empanadilla, untar los bordes con huevo batido, así se “pegan” mejor, los peques la cierran apretando su dedo a lo largo de todo el borde.

Empanadillas de kiwi y queso

Empanadillas de kiwi y queso

Cuando tengamos todas las empanadillas preparadas, las untamos de huevo batido y al horno a 170º durante 30 minutos  aproximadamente.

Empanadillas de kiwi y queso
Antes y después del horno

Las dejamos enfriar un poquito y como era nuestra cena, preparamos unos tomates cherry con miel y orégano para acompañarlos.

Empanadillas de kiwi y queso
Así de jugosas quedaron por dentro

Lo mejor después de una tarde juntos preparando empanadillas fue comérnoslas, deliciosas!!!

Empanadillas de kiwi y queso
P disfrutando de su espanadillas. Como sobró una pidió llevársela hoy al cole para la hora del recreo

Estás empanadillas nos dan muchas posibilidades. ¿Te  las imaginas  acompañadas con una ensalada de rúcula y magrana con poco de mermelada de tomate? La próxima vez que las prepare, rellenaré unas cuantas de kiwi y gorgonzola que yo soy muy fan de ese queso. También las podemos preparar como merienda para el cole, si vamos de excursión… Y como postre con una bola de vainilla y unas gotitas de miel tienen que estar deliciosas,  rellenas de requesón con azúcar y canela tienen que estar “de miedo” .

Espero que os haya gustado y que las hagáis con vuestros peques, ya veis que no tienen secretos y es apta para todos los públicos. Buen apetito!

recetas-para-niños-kiwi-zes

Anuncios

26 comentarios en ““Receta para niños con kiwis Zespri” Empanadillas de kiwi y queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s