Da el salto con KUMON

Desde que M empezó el colegio hace ya unos cuantos años,  siempre me he interesado por las actividades y temario que han desarrollado en clase, con el fin de  acompañar su aprendizaje. Si es verdad que lo que más me importa es que mi hijo sea un niño feliz me inquieta la cuestión de como asimila conceptos en vista al futuro.

Saber si estoy haciendo lo correcto es una de mis preocupaciones. Intento que mis hijos no sean puros repetidores de conocimientos, al contrario, me gusta que sean autónomos y sean capaces de aprender las cosas por sí mismos.

Kumon infantil 1_1

Hoy os hablaré del método que cuenta con más de 50 años de experiencia y puede ser una respuesta a padres y madres que buscan marcar la diferencia en la educación de sus hijos.

KUMON 

Es un método de enseñanza presente en todo el mundo. Se diferencia de otros porque no se conforma con el dominio de contenido sino que dota a los alumnos de capacidades y herramientas para ser más autónomos, responsables y seguros a lo largo de toda su vida.

El método 

Consta de 2 programas: Matemáticas y lectura con ellos los niños y niñas, por sí mismos, aprenden a resolver a ejercicios sin la necesidad de tener libros como apoyo. El éxito del método se basa en la constancia, consiguiendo alumnos con hábitos de estudio y motivación para aprender. No sólo podremos comprobar que nuestros mejoran sus notas académicas  sino que avanzaran y aprenden contenidos por encima de su curso escolar.

Todo ello es gracias a la individualización, que adapta el método a cada alumno. Os he hablado en otras ocasiones que para mí es muy importante que se respete el ritmo de mis hijos. A mi parecer ahí está la clave del éxito.

Kumon infantil 2 (1) - copia - copia.jpg

Los padres tenemos lo responsabilidad de hacer lo mejor para nuestros hijos en vista al futuro que les espera. Un método como Kumon que  nos ayuda no sólo a respetar su ritmo y despertar su motivación por el aprendizaje dotará a nuestros hijos de valores tan importantes como son la responsabilidad, la perseverancia y reforzando un aspecto muy importante de su personalidad como es la autoestima.

¿Conocías el método KUMON? ¿Por qué no te acercas a tú centro Kumon más cercano y lo descubres por tí mismo? 

KUMON⇒ http://www.kumon.es/

Anuncios

6 comentarios en “Da el salto con KUMON

  1. Como siempre Moni, te felicito por el post.
    La forma d educar a nuestros hijos es muy importante y probar métodos alternativos como este es d una gran ayuda, miraré si tengo alguna cerca y si me animo seras la primera en saberlo.. 😉
    Mi hija aún es peque pero estas cosas cuando antes se empiezen a mirar mejor… Que los peques son esponjas!

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo conozco, a través de una amiga que daba clases en kumon. Tienen un método muy interesante. Gracias por la info! Estoy totalmente de acuerdo contigo, es importante estar con ellos y ayudarles siempre respetando su ritmo. Un besote

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s