#hoysobrasadadeMallorca Lasaña de pollo, calabacín y sobrasada

#HoysobrasadadeMallorca, la semana pasada recibí un paquete por correo de postal de mi padre, cuando lo abrí me llevé una grata sorpresa, era un auténtico kit de supervivencia para mallorquines que vivimos fuera de casa… La caja contenía sobrasada, llonganissa, butifarrones, quelitas, paté… Por un instante esos 300 km que nos separan desaparecieron,  me sentí como en casa.

Uno de los blogs que sigo Cocinando con Manu Catman y dos que acabo de descubrir www.circusday.net y www.unhervor.com,  junto a el consejo regulador de la IGP sobrasada de Mallorca nos dan la oportunidad de presentar una receta que incluya en sus ingredientes la Sobrasada de Mallorca.

Si hablamos de sobrasada no puedo dejar pasar la oportunidad de contaros  uno de los recuerdos de mi infancia con sabor  a sobrasada encima de una rebanada de pan moreno con azúcar por encima…. Ñammmm!!!!

La receta que presento al concurso es Lasaña de pollo, calabacín y sobrasada, para prepararla necesitamos los siguientes ingredientes.

Garden Grove Highschool (1)
Ingredientes aprox para 3 personas

Nos ponemos “manos a la obra” y ponemos agua hervir para las placas de pasta. Mientras se cuece preparamos el sofrito.

Cortamos la cebolla en cuadrados muy pequeños y la ponemos en la sartén con un poquito de mantequilla. Cortamos el pollo a cuadrados un poco más grandes y lo introducimos en la sartén y por último añadimos el  calabacín. Apagamos el fuego y dejamos que la sobrasada se integre con los ingredientes.

En breve estrenamos temporada de espárragos así que sustituyendo el calabacín  por espárragos o añadiéndolos nos queda también una mezcla deliciosa.

Es ahora cuando podéis escoger si queréis el relleno para la lasaña en trozos o si preferís darle un golpe de turmix. En este caso os aconsejo añadir unas cucharadas de bechamel para que la mezcla quede más jugosa. Yo he preferido dejarla tal cual está, me gusta más.

Preparamos la bechamel (mantequilla, harina, leche), la preparé en la misma sartén donde había hecho el sofrito para que cogiera un punto de sabor a sobrasada.

2016-01-18 13.42.00
Rellenando nuestra lasaña

 

2016-01-18 13.50.42
Lista para el horno

Encendemos el horno a 180º por arriba y por abajo y mientras se calienta, cogemos una bandeja de horno y alternamos capa de pasta y sofrito, acabando con una capa de pasta. Cubrimos de bechamel y de queso, nosotros utilizamos Gruyere rallado que nos gusta mucho, además de añadir unas almendras crudas sobre el queso (esto es opcional), en casa es un clásico en lasañas y canelones.

Metemos la lasaña en el horno durante 10 minutos con calor arriba y abajo, y los últimos 5 minutos cambiamos a grill para que se acabe de gratinar. Sólo nos queda sentarnos en la mesa y disfrutar!

Tengo un “bonus track”, lo podéis ver (Probarlo… en casa)  ⇒ Receta de croissants con mascarpone y sobrasada

Croissants de sobrasada o mascarpone

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla! ¿Os gusta la sobrasada? ¿Qué recetas preparáis con ella? 

Anuncios

13 comentarios en “#hoysobrasadadeMallorca Lasaña de pollo, calabacín y sobrasada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s