tortitas de fresa /receta fácil

Tortitas de fresa / Receta fácil

El domingo publiqué en  Instagram esta foto, con nuestra receta, tortitas de fresa,  forma parte de un   concurso  organizado por  RoyalCaribbean  que vi publicado en el blog de Cocinando con Catman. Consiste en

compartir una foto en Instagram de un plato innovador que nos gustaría degustar a bordo del crucero Harmony of the seas.

Antes de ser papás solíamos viajar por lo menos dos veces al año, despertarte en una ciudad nueva, lejos de casa es una de las mejores sensaciones que existen. Cuando nació M los viajes se redujeron a Palma y Alicante a visitar a la familia. Viajar en familia es caro y desde que nació P además es complicado. Los últimos viajes que hemos intentado organizar nos hemos encontrado con hoteles  en los que sólo pueden dormir máximo 3 personas en la habitación y obliga a dividir a la familia en 2…. De verdad, es necesario? Nosotros hay mañanas que en una cama de 1.50 nos despertamos  modo  tetris los 4, así que caber, cabemos…. un poco de apoyo a las familías!

Volviendo al tema, cuando  vi el reto, visualicé uno de los mejores momento cuando estás fuera de casa, el desayuno. Te despiertas, desperezas, piensas si levantarte pero te quedas en la cama remoloneando, por fin, te pegas un duchazo y a desayunar! Bajas, te sientas en la mesa, sin prisas, hablando  que visitar, miras la guía, las actividades y vas probando un poquito de aquí, otro poquito de allá.. mmm! que buena pinta tiene eso, lo voy a probar, mientras tú conciencia gastronómica te va diciendo: “Tranquila come, hoy será un día muy intenso, hay que coger fuerzas” Y a disfrutar se ha dicho.

Así que aproveché la ocasión de estrenar receta y darle una sorpresa a mis 3 chicos. Lo conseguí cuando se despertaron encontraron la mesa tal que así!

masa tortitas fresa
Tortitas de fresa myt bien acompañadas

Era de lo más variado, no se si os pasa igual pero en casa nunca “llueve a gusto de todos” M y yo fuimos directos a las tortitas, P a la fruta y M padre al pan y embutidos. Conseguí el efecto que quería y cuando los desperté dijeron ” Alaaaa como en un hotel”  después de intentar hacer unas fotos sin que tocaran nada, nos lanzamos al ataque!

Después de esta larga  introducción os voy a dar la receta de nuestras tortitas de fresa, intentamos innovar añadiendo fresas a la masa y el experimentó resulto delicioso.

Necesitamos:

Masa de fresas para tortitas
Ingredientes

La noche noche anterior pon la leche y las fresas en un recipiente en la nevera. Por la mañana montamos la clara del huevo, reservamos,  el resto de ingredientes en el vaso de la batidora. Batimos bien y con cuidado mezclamos con la clara a punto de nieve. Dejamos reposar en la nevera por lo menos 1/2 hora.

Pasada esa 1/2 hora, cogemos una sartén antiadherente, untamos con mantequilla y añadimos la masa, cuando esté por un lado le das la vuelta para quede bien hecho por los lados.

Ahora viene el mejor momento, sentarse y disfrutar, puedes poner por encima, nueces, o el fruto seco que más os guste, kiwi, fresas, trocitos de chocolate, caramelo… Lo que más te guste!!!!!! El toque de fresa en la masa es genial.

masa de tortitas de fresa
¿Gustas?

Si te ha gustado la receta y te apetece guardártela, te la puedes descargar

⇒Tortitas de fresa⇐

Espero que te guste y te animes a hacerlo en casa, ideal para el fin de semana y los desayunos en familia “slow, slow”…. ¿Te animarás?

Anuncios

10 comentarios en “Tortitas de fresa / Receta fácil

  1. Madre mía qué pinta mmmmh…. y qué gracias tienes organizando la mesa!! Me ha encantado el post, me has hecho recordar viajes fantásticos con dulces despertares. A mi también me encantan los desayunos de hotel, eso de picotear me encanta, aunque lo cierto es que siempre acabo comiendo lo mismo jajaja.
    Pues eso reivindiquemos que los hoteles ponga facilidades a las familias de 4 o más miembros!! Un besote

    Le gusta a 1 persona

  2. Ummm, puedes venir a mi casa cuando gustes a preparar estar deliciosidad!!! jejejejejeje.
    De mientras me copio la receta y la haré en casa 🙂
    MUAS!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s