La fiesta de Sant Medir

La fiesta más dulce… Sant Medir

Hoy 3 de Marzo se celebra en el Barrio de Gràcia (Barcelona) Sant Medir. Para nosotros la mejor fiesta del año. Las collas a caballo o carruaje pasan por las calles lanzando caramelos creando un ambiente festivo increíble… Cuando ves una colla acercarse con la música y sobretodo ilusión, tanto de los que lanzan caramelos,  como  niños y mayores que los recogemos. ¡Hay que vivirlo!

Recuerdo cuando apenas llevaba un par de años viviendo en Barcelona empecé a trabajar en la C/ Mozart, desconocía la fiesta y cuando se acercó una colla y empezó a lanzarme caramelos no entendía nada… con el paso del tiempo se ha convertido en mi fiesta favorita, los peques lo viven como un día grande….según se acerca el día se despiertan dicen...¿Hoy ya es Sant Medir? 

Recuerdo especialmente a M con 1 año, en la guarde salían a la puerta a recoger caramelos y nos invitaron a los padres a acompañarles, M no sabía lo que era un caramelo, ni lo había probado y dudo que los hubiera visto. Los peques según se acercaba la música se iban poniendo nerviosos y cuando vieron que llovían caramelos…

He recuperado un par de imágenes del primer Sant Medir de M para que os hagáis una idea. Empezó recogiendo caramelos pero rápidamente se sentó junto al botín de la clase. Me sorprendió como sin saber que es un caramelo,  tenía tantas ganas que de probarlo…

 Sant Medir Gràcia Barcelona

En  la página ⇒ Sant Medir  podréis encontrar toda la información sobre la fiesta, sus orígen y horarios.

Sant medir 2017

En  la web de Barcelona Colours podréis ver unas fotos muy chulas de la fiesta más dulce.

¡Espero que os haya gustado y os animéis a disfrutarla!

¡Visca Sant Medir! 

 

Anuncios

9 comentarios en “La fiesta más dulce… Sant Medir

  1. ¡Hola! Sant Medir me encantava de pequeña y me sigue encantando. Yo iba a un cole en Gracia y cada año ya llegábamos a classe equipados con nuestra bolsa enorme para recoger caramelos y en cuanto oíamos por la ventana que se acercaba la primera colla, ¡qué subidón de adrenalina en cuanto se escuchaban los Caballos y los tambores! salíamos y nos pasábamos la mañana persiguiendo las carrozas por el barrio y en cuanto podíamos acercarnos, les suplicábamos por chuches “especiales” como chupetes, palotes… de vez en cuando los lanzaban aunque eran los menos y por tanto iban muy buscados y eran muy codiciados.
    Al terminar la mañana poníamos tooodos los caramelos que habíamos recogido en grandes recipientes y los profes nos devolvían las bolsas con los caramelos que habían repartido, así quedava todo más equitativo, si habías recogido pocos pues el Reparto te beneficiava. Eso sí, olvidaros de encontraros chuches de las raras, en cuanto las pillábamos ni de broma las poníamos en la bolsa, ¡era nuestro botín!

    Gracias por dedicar un post a esta fiesta tan chula, ¡debería hacerse en toda la Ciudad! 
    A poco que pueda llevaré a mi vikingo a que la vea, además hace muchos años que no voy y siempre me quedo con las ganas, ¡ahora tengo la excusa perfecta!

    Le gusta a 1 persona

    • Núria! Me ha encantado tú comentario!!! Lo has descrito tal cual! Con la emoción mis hijos se han olvidado la merienda… pero de la bolsa, no! La emoción de verla llenita y explicar un día, tan, tan emocionante! Seguro que con vikingo revives todos esos recuerdos de tú infancia y además seguro que se vuelve super fan! un besote!

      Me gusta

  2. Me encanta Sant Medir y es que siempre he vivido en el barrio de gracia y siempre he podido disfrutar de Sant Medir, pero por el tema laboral hay momentos que me lo pierdo. Pero espero que el año que viene sea diferente. Recuerdo cuando vivía en la plaza de la Vila de Gracia, era una locura!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s