Spaghetti con gambas

Una de mis recetas favoritas para comer pasta son los spaghetti con gambas. Cuando era peque iba con mis padres  a comer a una Trattoria en Cala Millor, Mallorca, y siempre pedía estos Spaguetti con gambas. Después de muchas pruebas creo que he conseguido un sabor aproximado a los spaguetti que tantos domingos comí. Será por eso que me parece un receta genial para disfrutar en familia.

Para preparar estos Spaghetti con gambas sólo necesitas:

Spaghetti con gambas
Ingredientes para un plato de pasta delicioso

La preparación es muy fácil, resultona y no hace falta ser un experto cocinitas. En menos de 32 segundos puedes ver los pasos ⇓ que tienes que seguir.

Ponemos los spaguetti a cocer y mientras preparamos la salsa.

Pelamos y limpiamos las gambas, salteamos en una sartén las cabezas para que saquen todo su jugo, las retiramos.  Añadimos mantequilla y el puerro cortado en trozos pequeños, salpimentamos y dejamos que cueza a fuego lento. Cuando el puerro esté hecho, vuelta y vuelta de las gambas peladas,    seguidamente añadimos la nata y la 1/2 cucharada de café de pulpa de ñora,  probamos de sal y retiramos del fuego. Personalmente me gusta mantener el sabor dulzón que  proporciona el puerro y salar la pasta después de cocida.

Ahora mi toque personal, me gusta primero rallar el parmesano sobre la pasta y después añadir la salsa. Puedes hacerlo a tú gusto. A mi hijo mayor no le gustan las gambas así que aprovecho un lomo de pescado blanco que tenga en casa, lo hago a tacos, lo paso por la plancha y se lo cambio  por las gambas.

Si te ha gustado la receta puedes descargártela

 ⇒ Spaguetti con gambas ⇐

Spaguetti con gambas
Spaghetti con gambas listos para disfrutar

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla. Seguro que le podéis dar vuestro toque personal y me encantará que me lo contéis. 

Anuncios

15 comentarios en “Spaghetti con gambas

  1. A mi me encanta la pasta tipo “marinera” pero no puedo evitar acabar haciendo paella de pasta..empiezo por gambas y termino añadiendo gulas, anchoas,salmón.. está cojonudo eh. Además como coincidencia te diré que la primera vez que los comí así, fue en un restaurante del paseo marítimo de Mallorca.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s