Bizcocho de almendras / Receta fácil

Bizcocho de almendras / Receta fácil

Hoy os traigo una receta, bizcocho de almendras, fácil, buenísimo y genial para preparar con los peques de la casa. Perfecto para desayunar o merendar y que ellos se pongan manos a la masa.

En casa M es  superfan de los bizcochos así que con frecuencia nos metemos en la cocina para prepararlos. Este, bizcocho de almendras fácil,  en concreto, es básico en nuestro recetario, sólo con un poco de relleno o cobertura conseguimos una tarta bien lucida.

La receta es muy fácil consiste en la receta del vasito de yogur sustituyendo 1 medida de harina por la medida de almendra molida.

Los ingredientes:

Bizcocho de almendras
Ingredientes

En el vídeo tenéis el paso a paso de la receta, es cuestión ir añadiendo  indredientes dejando para el final la harina y la levadura tamizada. Untamos el molde de mantequilla y espolvoreamos con harina. Horno precalentado a 180º durante 15 minutos,  ponemos el molde en el horno posición baja y dejamos que se haga durante 45 minutos a 180º. Vigila que cada horno es diferente e intenta no abrir el horno en los primeros 30 minutos para la levadura suba. Dejamos enfriar antes de desmoldar y ya lo tenemos listo para disfrutar.

Si te ha gustado la receta puedes descargártela

Bizcocho de almendras descargar en PDF

Lo he hecho con el robot tan molón que conseguí en el evento Madresfera-Wortenpero se puede hacer a mano, incorporando los ingredientes y removiendo con una espátula. 

En este caso preparé yo el bizcocho sola, pero me encanta hacerlo con mis hijos,  es verdad que cuando introducen los ingredientes no siempre caen dentro, que les gusta soplar y que la harina salga volando, que se les escapa algún dedo para catarlo o que en la cocina parece que haya pasado un elefante, pero me encanta observar su curiosidad y cara de satisfacción de comer algo que han preparado ellos.

Espero que os animéis a hacerlo solos o en compañía de vuestros hijos! ¿Son vuestros hijos cocinitas? Me estoy animando a las vídeo recetas me gustaría que me comentéis que os parecen! 

 

Anuncios

17 comentarios en “Bizcocho de almendras / Receta fácil

  1. Yo también me he aficionado ahora a los video tutoriales y video cuentos jaja..el salto a las video recetas no creo que lo de, que yo mancho mucho.
    Te ha quedado muy bien el video, muy “Pinterest”. Quizás te falta poner al principio una lista de cantidades de los ingredientes para los que vean el video sin pasar por el post.
    besos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s