Hoy hablamos del libro infantil de Editorial SM, “Pollito Pol juega a ser jefe de obra”. Cuando vi este libro en la web supe que era el libro ideal para mi sobri, os enseño unas fotos para que veáis de que es fan mi sobri. No hace falta que le preguntemos que quiere ser de mayor… Este libro será un regalo genial para su cumple.
El autor de Pollito Pol juega a ser jefe de obra es Benjamin Leduc y el ilustrador, Laurent Richard. El libro es de tapa dura y consta de 32 páginas y está recomendado para niños entre 3 y 5 años.
Pollito Pol y su inseparable amigo Guille son los protagonistas de esta colección.
Los dos amigos juegan a interpretar las distintas profesiones y aprenden para qué sirve cada una. Con la palabra mágica «¡abracadabra!» Pollito Pol puede ser cualquier cosa.
Los demás títulos de la colección son:
-
Pollito Pol juega a ser veterinario.
-
Pollito Pol juega a ser bombero.
-
Pollito Pol juega a ser astronauta.
Antes de enviárselo a mi sobri, lo hemos mirado en casa, M que tiene 6 años lo ha leído sin problema y P de 4 ha disfrutado con los dibujos pidiendo que le explicara la historia una y otra vez. Por alguna razón que desconozco las máquinas como grúas, excavadoras atraen mucho a los peques, así que pueden aprender sus diferentes usos y además se divierten con la historia de este libro. Pollito Pol tiene unas ilustraciones muy chulas que a mis hijos les han gustado mucho. Me encantaría ver la cara de mi sobri al recibir el libro.
Espero que os haya gustado!!!! En casa ya sabemos que P quiere ser bombero, M no lo sabe todavía… ¿Vuestros peques ya saben que que quieren ser de mayores?
¡Mi hijo quiere ser coche de carreras! También a él es muy fácil regalarle algo 😉 me ha encantado la historia de este libro, voy a buscarlo en la librería!
Me alegro que te haya gustado! Coche de carreras…también un clásico!!! Un besote y que tengas un día genial!
A mi peque que le encantan los pollitos y todo tipo de maquinaria le encantaría, me parece. Para qué edad es? Besitos!
Es de 3 a 5 años pero creo que se adapta a Rosquis, ya que a los peques lo que más les gusta son los dibus de la maquinaria. Además Pollito Pol es un protagonista “muy tierno”
Que chuliiii, seguro que le encanta a tu sobriiii!!! Buen regalooo!!! Un besoteeee
Este cuento les gustaría a mis peques, sobretodo al mayor, que se pirra por los vehículos… Va cambiando de profesión, unas veces quiere ser basurero, otras bombero… 😉
A la peque le encantaría el pollito!! jajajaja. Que libros tan bonitos la verdad, y encima te enseñan sobre algo que te gusta 🙂
Saludos
Qué chulo, la verdad es que este tipo de libros me tienen enamorada. Qué buen regalo para tu sobri! Vais a triunfar seguro!