Hace ya unos días pude asistir al Taller sobre Protección solar de Protextrem en la sede de Ferrer en Barcelona. Con el calorcito ya nos apetece ponernos al sol, nosotros tenemos la playa cerca y nos hemos escapado ya un par de veces, además en primavera todavía no hace mucho calor y los espacios playeros no están muy masificados.
Despúes de compartir un tiempo de charla y comida con otros bloggers asistentes, llegó el momento de escuchar a Gabriella Bacchini, Doctora de Ferrer. El temario era el siguiente:
Además de aprender sobre la radiación solar y como afectan a nuestra piel podemos conocer como debe ser un protector solar y algunos tips que me parecieron interesantes y que en mi caso no estamos haciendo correctamente.
- No guardar el protector solar de un año para otro. Yo lo hago, es más en nuestra visita a la playa de este año acabé el protector solar del año pasado. Ahora se que mis hijos no estaban protegidos.
- Los protectores solares no ofrecen protección absoluta. Por ello es importante renovar la aplicación tras el baño y cada 2 horas.
- Aplicar también en orejas, pies y manos.
- No exponer a menores de 6 meses al sol, hacerlo con una crema específica para su piel.
- Utilizar productos específicos para los peques.
- Ojo con el embarazo, proteger bien el rostro. Yo tengo una mancha recuerdo de mi primer embarazo.
Os he preparado una presentación con algunas de las diapositivas que pudimos ver en el taller y espero que a vosotros también os sirvan de ayuda.
Nosotros ya estamos preparados y con ganas de tumbarnos al solecito, siempre con protección. Se por experiencia que es imposible tener a los peques bajo la sombrilla o en la sombra, así que personalmente pienso que lo importante es conocer los productos que nos van a a proteger, tanto a nosotros que corremos tras los peques, como a ellos..
¿Tenéis ya ganas de playa, piscina o montaña?
gracias por tu post !!
Que pena que me pillara tan lejos porqur me mandaron una invitacion. Una dudilla. Algunoz protectores pediatrics pican al contacto del agua con los ojos. Comentaron algo de este? Lo tengo entre posibles.
Un saludo
No recuerdo que comentaran nada, pero voy a mandar un email a ver si tienen respuesta! 😉 un besote!!
Lo de guardar el.protector de un verano para otro mi marido lo hace y ho le decía que no estaba bien, veo que tenía razón, jeje. Buena charla! Besitos!
¡Qué buenas recomendaciones! Gracias por compartir esta información. Es super importante proteger bien a los peques del Sol. ;D
Que ganas de soool!!! Muchas gracias por toda laminformación q has compartido!!! Aissh me coy ahorita mismoma tirar la crema del año pasadoo!!! Besooos guapiii
Pues nada, a tirar los botes de un año al siguiente. Yo eso lo empezaba a sospechar y desde luego ya compraba botes más pequeños (no somos de playa), pero lo de echar en cuello, manos, etc. sobre todo a los peques… ¡imprescindible! 😉
Muy útil. Muchas gracias!
Yo tengo una sombra encima del labio superior que me dejó el embarazo, que en cuanto me da un poco el sol empieza a asomar de nuevo. Reconozco que yo (conmigo) me olvidaba de pies y orejas, al peque lo embadurno enterito jeje
La de cosas que aprendimos. ya no vuelvo a guardar un restito de crema de un año para otro nunca más. Y ese invento que protege del sol y remodela ¡que ganas de estrenarlo y ver si funciona!
Ya lo estoy usando! Sobretodo en brazos que es lo que pongo al sol!