Taller de protección solar de Protextrem

Hace ya unos días pude asistir al Taller sobre Protección solar de Protextrem en la sede de Ferrer en Barcelona. Con el calorcito  ya nos apetece ponernos al sol, nosotros tenemos la playa cerca y  nos hemos escapado ya un par de veces, además en primavera todavía no hace mucho calor y los espacios playeros no están muy masificados.

Despúes de compartir un tiempo de charla y comida con otros bloggers asistentes, llegó el momento de escuchar a Gabriella Bacchini, Doctora de Ferrer. El temario era el siguiente:

Además de aprender sobre la radiación solar y como afectan a nuestra piel podemos conocer como debe ser un protector solar y algunos tips que me parecieron interesantes y que en mi caso no estamos haciendo correctamente.

  • No guardar el protector solar de un año para otro. Yo lo hago, es más en nuestra visita a la playa de este año acabé el protector solar del año pasado. Ahora se que mis hijos no estaban protegidos.
  • Los protectores solares no ofrecen protección absoluta. Por ello es importante renovar la aplicación tras el baño y cada 2 horas.
  • Aplicar también en orejas, pies y manos.
  • No exponer a menores de 6 meses al sol, hacerlo con una crema específica para su piel.
  • Utilizar productos específicos para los peques.
  • Ojo con el embarazo, proteger bien el rostro. Yo tengo una mancha recuerdo de mi primer embarazo.

Os he preparado una presentación con algunas de las diapositivas que pudimos ver en el taller y espero que a vosotros también os sirvan de ayuda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nosotros ya estamos preparados y con ganas de tumbarnos al solecito, siempre con protección. Se por experiencia que es imposible tener a los peques bajo la sombrilla o en la sombra, así que personalmente pienso que  lo importante es conocer los productos que nos van a a proteger, tanto a nosotros que corremos tras los peques, como a ellos..

Taller de protección solar de Protextrem

¿Tenéis ya ganas de playa, piscina o montaña? 

 

Anuncios

11 comentarios en “Taller de protección solar de Protextrem

  1. Que pena que me pillara tan lejos porqur me mandaron una invitacion. Una dudilla. Algunoz protectores pediatrics pican al contacto del agua con los ojos. Comentaron algo de este? Lo tengo entre posibles.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  2. Que ganas de soool!!! Muchas gracias por toda laminformación q has compartido!!! Aissh me coy ahorita mismoma tirar la crema del año pasadoo!!! Besooos guapiii

    Me gusta

  3. Pues nada, a tirar los botes de un año al siguiente. Yo eso lo empezaba a sospechar y desde luego ya compraba botes más pequeños (no somos de playa), pero lo de echar en cuello, manos, etc. sobre todo a los peques… ¡imprescindible! 😉

    Me gusta

  4. Yo tengo una sombra encima del labio superior que me dejó el embarazo, que en cuanto me da un poco el sol empieza a asomar de nuevo. Reconozco que yo (conmigo) me olvidaba de pies y orejas, al peque lo embadurno enterito jeje

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s