Coca de hojaldre con chocolate y almendras Receta fácil

Ayer acabó el cole y los peques tienen por delante 80 días para disfrutar. Hacía tiempo que P, el peque de la familia,  me pedía preparar una receta.

El año pasado elaboramos una de múltiples versiones de la Coca para la festividad de San Juan y esta vez hemos animado a  preparar la Coca con chocolate y almendras, tal vez sería más tradicional con piñones pero P prefirió almendras. Es tan fácil de hacer que me pareció la mejor opción para preparar con mi peque y deliciosa para preparar y comer tengas la edad que tengas.

Con la emoción de nuestra primera receta juntos se nos han pasado un par de cosillas, no tenemos foto de ingredientes y se nos pasó la foto de la coca recién salida del horno. Cuando me dí cuenta ya faltaba un bocado. Me encantó su “¿Podemos probar el chocolate no sea que esté malo?

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre
200 ml de nata para montar
200 gr de chocolate
1 huevo
Almendras o piñones
Azúcar

Empezamos encendiendo el horno a 225°. Estiramos la lámina de hojaldre sobre papel vegetal, pinchamos y horneamos durante 15 min aprox.
Mientras, en una cazuela ponemos la nata cuando hierva apagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que esté integrado. Dejamos enfriar.
Una vez  tenemos la lámina y el chocolate a temperatura ambiente. Cubrimos, esto es lo que más le gusto a P, dejando unos 2 dedos de distancia entre el chocolate y borde. Cuando cocinamos con peques lo importante no tiene que ser que dejen el margen, lo importante es que se lo pasen bien y disfruten.
Una vez cubierto de chocolate con un píncel untamos los bordes con huevo batido y cubrimos con la lámina que teníamos reservada. Este es el paso más delicado porque el hojaldre es frágil, a nosotros nos quedo más grueso de un lado que de otro, pero está igual de buena.. 😉
Sólo queda decorar como os guste, untar con huevo batido, espolvorear con azúcar y poner por encima almendras/piñones, lo que más o guste. Metemos al  horno 15 minutos y lista. Sólo queda esperar a que se enfríe y disfrutar.

Hojaldre con chocolate y almendras
¿Gustas?

¡Os he preparado un vídeo para que nos veáis en acción!

Ahora que los peques ya están de vacaciones…

¿Tenéis pensada alguna receta  para preparar con ellos?

Anuncios

6 comentarios en “Coca de hojaldre con chocolate y almendras Receta fácil

  1. Esto si que lo hacemos mucho! EN casa siempre tengo hojaldre porque somos adictos y además se hace tan rápido que en un momento lo tienes. Al niño le encanta siempre y cuando lleve chocolate.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s