7 cosas que disfrutar en Mallorca

Cuando viajamos a una ciudad desconocida no me gusta “coleccionar” lugares, lo que me gusta, es vivir ese lugar como lo viviría una persona que vive allí, disfrutando sin prisas.        7 cosas que disfrutar en Mallorca es una lista de recuerdos, yo disfrutaba con mi familia y ahora las disfruto con mis hijos. Quiero que mis hijos a pesar de vivir fuera amen la cultura mallorquina como yo lo hago, que la calma les invada cada vez que aterricen en Mallorca, que admiren la belleza de un lugar excepcional y que disfruten los sabores de esta isla tanto como disfruto yo, así que cuando venimos, no nos ponemos a recorrer la isla como si no hubiera mañana, seleccionamos y disfrutamos.

Aquí tenéis mi selección y un poco más abajo os detallo:

Cosas que disfrutar Mallorca

  1. Desayunar Laccao con ensaimadas, un clásico para empezar el día “mallorquinamente”. El Laccao es la típica bebida de leche chocolateada y las ensaimadas no necesitan presentación 😉
  2. Visitar la Catedral y el Parc de la mar. Aquí conocida como “La Seu” lugar de indiscutible cultura y belleza, cuenta con el mayor rosetón del mundo gótico. Rodeada de las murallas que protegían la ciudad, es un lugar genial para pasear con peques o disfrutar de las vistas. Justo al lado tienes El Palacio Real de la Almudaina y  una pareja de cisnes en los jardines de  S’Hort del Rei, recuerdo observarlos de pequeñita y no quererme irme de allí…
  3. El Mercat de l’Olivar un clásico de los sábados por la mañana en mi familia, ir a comprar y acabar tomando el vermut por excelencia mallorquín: Un variat ¿Qué es el variat mallorquí? es un variado de tapas servido en cazuelita de barro acompañado de “pa moreno”. Así no tienes que elegir, puedes disfrutar de todas… En cada bar lo preparan diferente pero en una variat mallorquín sueles encontrar.. Frito mallorquín, pilotes (Albóndigas), pica-pica de calamar, ensaladilla, croquetas, calamar/coliflor rebozado, champiñones ajillo, sepia en salsa….. ¡Hay que probarlo sí o sí!
  4. Pasear por Valldemossa es tan, tan, bonito. Aunque nosotros siempre paseamos por allí en verano tengo que confesar que mi estación favorita para visitar Valldemossa es  invierno, el olor a leña y el frío.. si pudiera pasaría allí los inviernos. No puedes irte de allí sin visitar La Cartuja y comer unas cocas de patata acompañado de helado de almendras.  
  5. Visitar Sóller en tren. Desde 1912 el tren une Palma y Sóller, sus vagones de madera te harán sentir en otra época. En el “valle de los Naranjos”, Sóller está rodeado de montañas y de absoluta belleza. No puedes dejar de bajar hasta el Puerto en tranvía y si pruebas las Gambas de Sóller descubrirás que son “lo más”. 
  6. Perderse en una calita desierta. Mallorca recibe más de un millón de turistas/mes y a pesar de la cifra hay lugares donde poder disfrutar de la calma y la soledad…Nosotros disfrutamos de una cala cerca de casa que denominamos “nuestra cala” ya que en muy pocas ocasiones la hemos tenido que compartir, es un lugar de paz donde disfrutar y descansar. Nosotros pasamos horas y horas practicando snorkel y descubriendo que Mallorca es bella por fuera y  por dentro. Por supuesto apenas en la “Senalla” (Cesto de mimbre) una toalla, las gafas de snorkel y quelitas… Los mallorquines, o por lo menos nosotros, no salimos de casa o de la isla, sin ellas.
  7. Tomar un helado en Can Joan de S’Aigo, por último y no por ello la menos importante…. Un lugar para tomar helados buenísimos aunque yo lo que recuerdo son los sábados por la tarde de invierno tomar allí chocolate caliente con ensaimadas o cuarto…Un lugar clásico donde reponer fuerzas y seguir disfrutando de las maravillas que esconde “nuestra” tierra. 

Esto es sólo una muestra de todo lo que se puede disfrutar en Mallorca, mientras escribía pensaba… como no he puesto “Comer Pa amb Oli” o visitar Sa Calobra, bañarse en el Caló de s’Estaca…. Os recomiendo que si tenéis pensado hacer un viaje en familia pongáis Mallorca como opción. Si viajáis aquí y necesitáis alguna recomendación estaré encantada de ayudaros.

Hay unas webs de planes con peques en Mallorca que son  chulísimas y sigo desde hace tiempo, así que voy a preparar un recopilatorio para que cuando viajéis a Mallorca estéis informados.

¡ A disfrutaaaar! 

 

Anuncios

15 comentarios en “7 cosas que disfrutar en Mallorca

  1. Me lo apunto para la próxima vez, que de tus recomendaciones solo he ido a Valldemosa(sin la coca), la catedral , el parque y las calitas!! Ah..la calle desierta también, pero básicamente porqué somos capaces de estar paseando a las tres a pleno sol jaja!! Ay que envidia que me das…Mallorca es preciosa!! Besos y a seguir disfrutando!!

    Le gusta a 1 persona

  2. El snorkel me tiene loca. Vamos, yo lo practico a mi aire y con material cutre del todo, pero desde que nació mi bichilla me quedé sin afición porque ella no concibe que me ponga a remojo a solas y su padre es poco acuático. Pues te voy a confesar una cosa ¡no conocemos Mallorca! Lo estuvimos valorando para las vacaciones de este verano, pero por estar tan cerca de Barcelona acabó ganando Tenerife. ¡Otro año será!

    Le gusta a 1 persona

  3. Tengo muchas ganas de ir a Mallorca Mis abuelos vivieron alli durante muchos años y algunos de mis tios nacieron alli. Tenemos familia y yo todavia no he ido. A ver si me decido. Apuntaré tus recomendaciones

    Me gusta

  4. Ay, no se si sabias que yo viví en mallorca hace años!! Me encantó por el clima, los paseos, la ciudad en si. Pero no sentía calor humano, me veía muy sola allí y al final me volví a la península (meccc errorr….al frío jaja)
    No es lo mismo, porque cuando yo vivía allí tenía 19 años, era joven, iba sola.. ya sabes: pachá, mosquito, la bodeguita, fiesta, playa y poco mas. Si fuese hoy, recorrería la isla de cabo a rabo. Tengo pendiente ir con la familia para ver todo lo que no vi.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡No lo sabía! Me parece super fuerte que yo también salía por los mismos sitios!!!! me has dejado “muerta! que fuerte!!!! Esta claro que era otra época pero…. y lo bien que lo pasábamos… jejeje…. Seguro que ahora disfrutarías la isla de otra manera pero con la misma intensidad… 😉

      Me gusta

      • Ah es que yo trabajaba en la Bodeguita de la lonja, y el dueño era el mismo de mosquito.. así que sobre pagar las carísimas entradas a otras discotecas, íbamos a esa que entrabamos gratis, o a pacha, que nos dejaban pasar tambien porque eran muy amigos ambos dueños.
        Si vas a la bodeguita de la lonja (suponiendo que aun este) fijate en el techo justo donde la puerta del office.. pone “monica” bien grande jaja.

        Me gusta

  5. Me encanta Mallorca,aunque no voy desde que los niños eran pequeñitos y ya tienen 15 y 11 ,estoy deseando volver!!, Valdemosa me encantó y Deia, asì como los pueblos. Me gustó recorrerla entera en coche con un mapa y visitar sitios. Conozco también Menorca pero no me atrapó como Mallorca.

    Le gusta a 1 persona

  6. Por fin te puedo comentar, desde el móvil no lo logré 😦
    Sólo he estado en Mallorca una vez, fue a una boda en octubre así que viaje exprés y de lo que propones tenemos tachado el plan en Soller aunque tengo claro que repetiría porque ¡me encantó! Qué maravilla de sitio y menudo helado me tomé 😀
    Gracias por las propuestas!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s