Taller de meriendas saludables y divertidas

Taller de meriendas saludables y divertidas con Lidl

El pasado martes, P y yo tuvimos la suerte de asisitir al taller de meriendas saludables y divertidas organizado por Lidl y que contaba con la presencia de Ada Parellada y el dietista-nutricionista  Jose Antonio  López.

El evento se realizó en el Frutitour. ¿Qué és Frutitour? Es una campaña que ha puesto en marcha Lidl en colaboración con “5 al día” con el objetivo de concienciar a la población la necesidad de llevar una alimentación saludable  desde pequeños. Desde el 1 de junio hasta el 30 de diciembre de 2016, esta iniciativa recorrerá visitará 70 municipios españoles para impartir talleres y dinámicas que enseñarán a los más peques a incorporar en su alimentación frutas, verduras y hortalizas de  manera saludable, sencilla y divertida. Además de complementar la dieta con la práctica de ejercicio regular.

Frutitour de Lidl
P llegando al #frutitour de Lidl

El pasado mes de junio en Madrid se presentó el I Estudio Lidl- “5 al día” desvelando la falta de hábitos alimentarios saludables en toda las edades:

  • Sólo el 11% de los adultos españoles comen las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas por los expertos.

  • 3 de cada 10 niños comen verduras y hortalizas sólo una vez al día y el 26% lo hace entre dos y cuatro veces a la semana.

Estos datos son sólo una muestra del estudio… Si me pongo a reflexionar sobre los hábitos en mi familia, a pesar de que nos gustan mucho las verduras,puedo afirmar que no llego siempre a esas 5 raciones de frutas, verduras y hortalizas al día.

Así que cuando nos invitaron al taller de meriendas saludables me pareció un plan genial. Me encanta cocinar con mis peques y siempre que podemos nos  metemos juntos en la cocina.

Frutitour taller de meriendas saludables y divertidas LIDL
Taller de meriendas saludables y divertidas con Lidl (Foto LIDL)

El evento contaba con Ada Parellada y el nutricionista Jose Antonio López y nos dieron propuestas de recetas fáciles y atractivas para enseñar a nuestros hijos que comer saludable y equilibrado puede ser muy divertido y así fue. Os he preparado este PDF que podéis descargar después de la imagen, por si os queréis poner “Con las manos en la masa” con vuestros hijos. Las recetas  son de Ada Parellada. El smoothie de frutos rojos y bocadillo de atún me parecieron increíbles. Las barritas caseras son geniales para  un día de excursión, P  es muy fan del cacahuete y  le encantaron o tal vez fué porque son las barritas que preparo él 😉

Meriendas saludables LIDL y Ada Parellada
Meriendas saludables y divertidas

DESCARGAR Meriendas saludables Lidl ⇐

 

A continuación podéis ver el vídeo del evento. ¡Espero que os guste!

En este enlace ⇒ Frutitour puedes descubrir más, fechas y poblaciones que visitará el proyecto de Lidl y “5 al día”. 

¿LLegan vuestras familias a  las 5 raciones de fruta, verdura y hortalizas?

Anuncios

18 comentarios en “Taller de meriendas saludables y divertidas con Lidl

  1. LA verdad es que fue una experiencia genial!! El smoothie de frutas del bosque también me encantó y en casa se lo preparé a las niñas y no te digo nada, sobretodo la mayor que le encantan las frutas del bosque!! Besitos

    Me gusta

  2. ¡Ay! Ponen unos horarios tan apretados para los que estamos fuera de la capital que con el inicio de mi bichilla en el cole no llegamos a tiempo. Ideas así me hacen falta, porque yo soy de plantar la fruta a trozos en un plato y andando. ¡Peor presentación imposible!

    Me gusta

  3. Qué buena idea!! Ya sabes que en casa somos fans de lo saludable. Buen post y buena iniciativa. Solo un apunte, a veces tanto decir el slogan de 5 al día parece q sea un tope, q hay q comer 5 y ya. Lo leía el otro día en un libro sobre alimentación sana y me hizo reflexionar 😉

    Me gusta

  4. Ains yo en esto suspendo… el mío no suele merendar,la verdad es que comer le gusta poco jaja. Y frutas pues las odia todas así que se las tengo que dar en zumos y no todos los días. Vamos, que como vengan a vigilar mis meriendas o comidas en general, me retiran la custodia fijo.

    Me gusta

  5. Bueno, por suerte, mi bichilla, por ahora adora la fruta y algo de verdura. Así que puedo decir que aprobamos en casa, pues desde que ella llegó al mundo y come con nosotros, preparo siempre verduras y fruta para comer. Mi marido suspende, no creas que todo es perfecto. A él la verdura ni se la enseñes que la escupe. Le dice a la niña que es alérgico, pero por suerte, como no come con él nunca, no lo ve, así que no hay problema. Menos mal. Porque lo importante es acordarnos de que predicamos con el ejemplo y si nosotros no empezamos con una comida sana y equilibrada, no podemos pedirle eso a nuestros hijos.
    Saludos

    Me gusta

  6. Son muy apetecibles poner en práctica esos talleres en casa, además de compartir con los niños la experiencia de hacer meriendas saludables.
    En casa tratamos de cubrir las 5 frutas y verduras, aunqeu no siempre se puede porque no nos gustan todas las verduras que cocino, así que en el blog compartimos unos trucos infantiles para llegar a ellas, jajaja.

    Me gusta

  7. Pero qué idea más buena… A mis peques les gusta la fruta y la verdura, en eso tengo suerte, pero la verdad es que no me lo curro nada. Y tampoco pienso en las raciones al día que tenemos que comer, intento que coman, pero no lo controlo. Me has hecho reflexionar y, sobretodo, darme ideas para hacerlo de una forma diferente. Voy a tomar nota de las meriendas que pones en el enlace. Por aquí no hacen talleres así… y no hay Lidl.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s