Las meriendas de nuestros hijos

Hace ya unos días que fuimos al taller de meriendas saludables  y divertidas.  Al día siguiente del evento, cuando cogía una manzana para que mis hijos la metieran en su mochila,  pensé… “Saludable sí, pero divertida y variada no lo estoy siendo”, desde que empezó el cole van a pieza de fruta por día, manzana, pera, plátano, melocotón, uvas… Quería hacer una lista con meriendas para colgar en la nevera y poder ser más variadas con el tupper de la merienda del cole y así surgió la idea de este post.

Antes de continuar quería dejar claro una cosa, no soy nutricionista, ni pediatra, ni especialista en alimentación infantil, soy mamá  y me guio por mi sentido común. He pedido ayuda a otras bloggers y mamás del cole para que me explicaran sus meriendas para poder publicar un post más variado. Y digo mamás porque en este caso sólo se han pronunciado “ellas” 😉

En nuestro cole no nos marcan las meriendas, sólo el miércoles  que es el “Fruit’s day”. Tenemos libertad de decisión y sólo no están permitidos los zumos y batidos. Además nos hacen hincapié en utilizar envases sostenibles para reducir residuos.

Mis hijos a las 7.30 desayunan, a veces más a veces menos… Lo más habitual es, leche, cereales, bizcocho casero, pan tostado con tomate, fruta, yogur… Depende del día y por supuesto de lo que haya en la nevera. Después meriendan en el recreo (Aquí en Cataluña le llaman almuerzo), comen, meriendan en el cole antes de las 5 y por último cenan.

Así que lo que he intentado recopilar son las merienda, espero que os gusten y que en comentarios me digáis las vuestras y así completar el post. A continuación os dejo con algunas ideas de otras compis Bloggers. Os recomiendo clickar en la imagen y visitar sus blogs. Además al final del post tenéis todas las ideas en PDF para que las podáis descargar.

Maternitis: Mi peque es un clásico y merienda casi siempre fruta. Pero dentro de sus gustos.. pues su merienda favorita es uvas + queso (que saben a beso ;))

Maternitis

Refugio de Crianza: A mi hijo le encanta el queso burgos con membrillo o el queso philadelphia metido dentro de dos galletas maria.

Logo con titulo solo abajo.pngPuedes leer aquí ⇒ Post especial sobre meriendas con queso

Tribu Creciendo Juntos: 

Tortitas con plátano y cacao
La receta de la base de las tortitas la saqué del blog de Pilar, postres originales y luego añado un plátano maduro macacado y un poquito de cacao en polvo.
 A veces ponemos en un taper pequeño humus y unas barritas crudas de zanahoria, pepino y apio

El resto de Meriendas son típicas, siempre una pieza de fruta y bocata de embutido, algo de frutos secos y muy rara vez zumo.

req-qocq

Mis chic@s y yo: Plátano con naranja y azúcar / Smoothie de zanahoria 

mischicos.logo2_.jpg

My sweet Agatha: Zanahorias,  pimientos y frutos secos

capc%cc%a7alera-web-emilia02

La opinión de mamá: Bolitas de mozzarella con zumo de naranja

avatar-fb

Margus Handmade:  Galletas saladas, jamón y quesito

margus-handmade

Cuéntamelo bajito: Plátano o Pan con aceite

cuentamelo-bajito

Blog de una Mamá desesperada: Crepes rellenos de embutido o nocilla acompañados de colacao y zumo

blog de una mama.jpg

La nave de V: Nuestras tortitas de plátano y avena, son fáciles, rápidas y buenas

la-nave-del

Barcelona Colours: Pan con tomate y queso

barcelona

Vidas Pixeladas: Plátano

vidas-pixeladas-cabezera

 

Una mamá en la cocina:

Brochetas de frutas variadas con hilo de chocolate

Queso fresco con miel

Batido de plátano casero

Pan tostado con aceite, pavo y pepino

una-mama-en-la

DESCARGAR en PDF ⇒ Meriendas ⇐

Meriendas saludables para niños

 

Muchísimas gracias a las bloggers que han compartido sus meriendas. Espero que te gusten y que sean útiles. Me encantaría saber  😉

¿Qué han merendado hoy tus hijos?

 

*Foto portada Jamie Street
Anuncios

22 comentarios en “Las meriendas de nuestros hijos

  1. Ummm, cuantas ideas!! la peque es de fruta (melón, plátano, pera, manzana, nectarina, uvas…) Ayer me dijeron que merendó mango y melón con un trozo de queso. Y es que también es quesera como sus padres 🙂
    MUAS!

    Le gusta a 1 persona

  2. Que estupendo que vuestros nenes coman todo esto , yo ya le puedo meter lo más original y variado y vuelve igual a casa, ahora : si le digo por la mañana que hoy lleva fuet ……… No vuelve ni la sombra . Espero algún día conseguir que coma una pieza fruta fresca ( sin disfraces ni triturada )

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno, paciencia y poco a poco…. Si a todos nos gustaran las mismas cosas sería un mundo aburrido… 😉 Yo de peque no podía ni ver las lentejas y de mayor es unos de mis plato favorito….

      Me gusta

  3. Muchas gracias por esta recopilación, me va ir de cine, porque soy muy sosona con las meriendas, por ahora tan sólo fruta o un poco jamón de York. Bss y Feliz Semana!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encanta como te ha quedado, la recopilación y el montón de ideas!! A ver si pongo la receta un día de estos y comparto el resto de ideas, que son geniales ❤ Un abrazo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s