Salas de espera con niños: Esperar sin desesperar

 La semana pasada tuve que visitar con M nada más y nada menos que 4 médicos, diferentes, en lugares diferentes. Siempre que pido cita para mis hijos o para mí, y la agenda del médico lo permite,  escojo la primera cita de la mañana, da igual que sean las 8 y tengamos  madrugón extra, no me importa si me ahorro la suma de retrasos de las citas anteriores. ¡Error! Aunque escojas la primera cita también te harán esperar…increíble pero cierto.

Así que en mi deseo de no desesperar en las salas de espera, sobre todo, si tienen una fuente de agua que provoca sed en mis hijos en bucle… he intentado recopilar un par de cosillas que hacemos nosotros para que no sea tan rollazo la espera. 

Nuestros recursos para salas de espera:

  • Primero empezamos  hablando, aprovechar para preguntarle  cosas de su día a día,  pero que empiece a deslizarse por la silla y a mirar todos los rincones de la sala de espera, menos a tí, es un indicador que no está por la labor, hay que ir a por el plan B.
  • Libreta y colores: Un básico de bolso. No importa que ocupe lugar y que sustituya al neceser de maquillaje. Es un salvavidas de las esperas. A veces quieren pintar ellos solos,  en nuestro caso los dibujos son a medias. Esta semana dibujamos un arco iris y a  Whisper de Yokai Watch. Mi agenda lleva pegatinas así que pegarlas en sus dibujos es un plus.
  • 3 en raya: Clásico pero eficiente. Con boli y papel te aseguras un buen rato de círculos y cruces…
  • Ahorcado: Este tiene más dificultad, tiene que conocer las letras. Si es más peque no sabe leer pero si es capaz de copiar palabras. Puede tener una chuleta con la palabra que escoja de una revista o libro infantil que haya en la sala de espera.
  • Libro infantil. un libro en el bolso siempre es un buen recurso.
  • Veo veo colores y letras: Un clásico también, pero les gusta, así que en una sala de espera que hay sillas, mesa, revistas, cuadros, plantas…. Nos da para un ratillo.
  • Vasos fuente de agua: Os he comentado antes la pasión que tienen mis hijos por las fuentes de agua, no lo pueden evitar, sigilosamente se acercan a la fuente y en un descuido ya tienen el vaso lleno. Podemos aprovechar que hay vasos de plástico, utilizar máximo 3 y esconder una pelotita de papel ¿Dónde está la pelotita? 
  • Canciones: Mis hijos, sobre todo P, son fans de BSO de pelis clásicas, jugamos a que alguno dice las primeras notas (a nuestra manera, claro) y los otros 2 adivinar que canción es… A veces se emocionan y me toca recordarles que estamos en un espacio compartido con otras personas y hay que respetarlas.
  • Espejito, espejito: Uno de mis básicos de bolso y que nunca faltan es un espejo, pequeñito, de los de neceser de maquillaje. Un día buscando recursos en una espera interminable, lo encontramos. M empezó a poner caras, y por lo entretenido que estaba deduzco que lo pasaba bien. Hemos evolucionado y ahora jugamos a las emociones. La cara que más le gusta es “enfadado” y así podemos pasar un buen rato.
  • Desayuno: Después de la espera y visita toca recompensa, un desayuno especial, que sientan que aunque para ellos es un rollazo esperar y la visita, así me lo hizo saber M el viernes. Aunque  después de 3 churros, veía el lado positivo,  comentó que era un rollo ir al médico pero que pasar un ratito juntos jugando, le encantaba. 

 

Seguro que utilizáis vuestros propios recursos, me encantaría que me los explicaráis para actualizarnos

¡Qué tengáis un feliz día! 

 

*Foto portada de Aaron Burden
Anuncios

18 comentarios en “Salas de espera con niños: Esperar sin desesperar

  1. Muy buenos recursos, me los apunto para el futuro. El mio es aún muy pequeño y consigo entretenerlo con canciones. El veo veo es un clásico jejeje, en mi caso hago yo todo el trabajo, jejeje pero le gusta que se la cante.
    Bss y Feliz Seman!

    Me gusta

  2. Por suerte visitamos pocos médicos y en la zona de pediatría del CAP tienen un montón de cuentos y juguetes para que los niños no se aburran.
    Si nos toca ir a otro la solución siempre es libreta y colores. Es algo que no falla.

    Me gusta

  3. Grandes recursos para las salas de espera!
    Si ya los adultos nos deseaperamos, a los niños se les hace eterno! Le voy a pasar a mi hermana tu post! Le va a encantar!! Un beso muy fuerte y feliz inicio de semana! 😘

    Me gusta

  4. ¡Cuántos recursos! Afortunadamente mi hijo mayor es un bendito y
    aguanta muy bien la espera, el pequeño se dedica a correr de aquí para allá, pero con el que más voy es con el mayor… Y me lo pone fácil 😉

    Me gusta

  5. Ostras nena, menudo rollo. Yo (toco madera) últimamente si piso urgencias es por el enano así que me armo de paciencia y me llevo el cargador para no aburrirme.
    Pero si me toca ir con mi hija iré preparada con tus ideas.

    Me gusta

  6. Yo visité bastante los médicos con la peque y probé de todo, lo más efectivo los libros de pegatinas. A mi lo único que me gustaba de pequeña era ir después a desayunar pero mi hija no quiere saber nada de eso, al salir sólo quiere empezar su vida normal o a casa o al cole.

    Me gusta

  7. ¡La comida! Es el entretenimiento número uno para mi bichilla. Mientras zampa aguanta lo que le echen. Y si no, correr por los pasillos y la tablet como medida desesperada. Ni libros, ni colores, ni juguetes la entretienen en estas situaciones.

    Me gusta

  8. El veo veo es un clásico. Ahora que ya han aprendido las letras hemos pasado de los colorescon el mayor. Nosotros usamos mucho un juego parecido al veo veo en el que adivinamos personajes mediante preguntas. Las pizarras de bolso tampoco nos faltan. Bueno y luego el pan con tomate es un clásico jejeje

    Me gusta

  9. Puff además que si, hay buscar buenos recursos😅 me a punto alguno que otro porque a veces no sabes ya ni cual más usar jeje. Por cierto soy nueva por aquí, llevo días, estoy aún habituandome 😂 pero me gusta mucho lo que he visto de tu blog, me lo apunto!

    Me gusta

  10. Es una gran locura, pero ni modo nos toca. En mi cartera va libreta de colorear, la tableta, crayones y mucho papel. Así la entretengo por un rato, pero luego no quiere nada de nada. Es una Odisea la espera.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s