Excursiones con el colegio: Ideas para el tupper

La semana pasada, mis hijos se fueron de excursión con el colegio. Tocaba pensar que comerían ese día, ¿Tupper?    ¿Bocadillos? . Después de mi experiencia de los últimos años tocaba innovar y probar algo nuevo. El comedor del cole también deja atrás los bocadillos y ofrecían tupper con pasta. Así que estaba claro que los bocatas se tenían que desterrar. Aunque por dos/tres excursiones que hacen al año, personalmente, me parece que  invertir tiempo en prepararles un tupper casero, es una acierto seguro.

Los bocatas nos encantan, no quiero dar una visión errónea, pero en casa, calentitos y con productos de calidad… En las excursiones del cole no nos  funcionan, aunque los rellenemos de lo que más les guste.

Así que la semana pasada me pase toooooda la semana, dando diferentes opciones e intentando que se pusieran de acuerdo. No os voy a mentir lo más difícil fue que se pusieran de acuerdo.

Antes de daros las opciones que ofrecí a mis hijos, quería compartir un par de cosas que aplicamos en casa y que hemos aprendido con la experiencia:

  • Ese día no desayunan ni leche, ni zumo. Si lo hacen,  los míos se marean en el autocar.
  • Ropa cómoda / uniforme / botella de agua y tuppers (las dos partes) marcado. Nosotros en esta ocasión lo hicimos con  Stikets.
  • Si no sabe leer su nombre es importante que no estrene cosas/ropa ese día, para reconocer más fácilmente sus cosas.
  • Aunque en el colegio ya lo hacen, explícale que será un día diferente; cogerán un autocar con sus compañeros, que se lo van a pasar muy bien….
  • Que sean ellos los que preparen la mochila. Sepan que bolsa (de esto os hablo luego) es para merienda/almuerzo y que bolsa la comida.
  • Es un día muy emocionante para ellos. Que se levanten con tiempo, ponle una canción que les guste mucho y un detallito inesperado en el tupper. Yo les puse un par de onzas de chocolate.

Después de mi última experiencia, puedo afirmar, que planificar y preparar la mochila de excursión ha tenido resultados positivos. Por mi miedo a que pasaran hambre, les puse  lo que había planificado y un poco más “Por si…”.

Planificar:

Hijos, esta semana,  el viernes os vais de excursión ¿Qué os apetece almorzar/comer? Les doy un par de opciones y ellos aportan las suyas.

El almuerzo

Fue rápido, teníamos preparado un bizcocho de frutos secosy la combinación bizcocho, frutos secos y fruta, es algo que les gusta. Ya os he comentado que les pongo un extra que les guste mucho, así se llevan una sorpresa. Teniendo en cuenta que es un día de gasto de energías extra, me parece muy buena opción. Igualmente, un día así, si me hubieran pedido algo ya preparado y de venta en supermercados se lo hubiera puesto. 

Tupper excursiones del colegio
Almuerzo / merienda tupper excursión

La comida

Aix la comida, toooda la semana hablando de comidas y no había manera… Yo pollo plancha, yo rebozado, yo croquetas, yo empanadillas, tomates cherrys, yo zanahoria…

A ver hijos míos… (Leer en tono madre) ¿Os pensáis que esto es un restaurante? 

Yo les ofrecí opciones que en casa siempre se acaban y que fuera práctico para ellos, aunque en los acompañamientos me quedé un poco estancada, lo sé… ¡Necesito ideas!

Tuppers excursiones colegio
Opciones para tuppers de excursiones

Al final hicimos un mix y se llevaron: Los tomates y la empanadilla, los escogió P, y los palitos de zanahoria con hummus, M. El plátano.. yo 😉 Así cada uno comía un poquito de lo que le gustaba a él y un poquito de lo que le gusta a su hermano. Os tengo que hablar un día de como conseguí que a mi hijo M le gustara el tomate… Tengo que decir que los tuppers de P volvieron con un par de zanahorias y dos trozos de pollo. Y en el tupper de M sólo quedaban 3 tomates. Espero que el resto se lo comieran y no los esparcieran por la naturaleza, aunque  eso, no lo sabré nunca…. 🙂

Tuppers excursiones colegio
Comida tupper excursión

¡Ahhh! El almuerzo/merienda lo llevan siempre en la bolsa de tela que utilizan en el cole cada día. La comida, lo pongo todo junto en una bolsa de plástico (no tengo más de tela) como véis en la foto. Si lo pongo por separado siempre hay “algo” que vuelve sin comer. A mi hijo peque se lo decoro con pegatinas de mi agenda, el mayor ya no me deja… Me dice “Mamiiiiiii, pegatinas no” ¿Será que se está haciendo mayor?

Tuppers excursiones colegio
Bolsa kit comida tuppers excursiones

Verdad, verdadera es,  que el ritmo del día a día, no está para que tengamos que invertir tanto tiempo en preparar una excursión, pero…¿Se van sólo 2 veces de excursión al año? Se tarda más en pensar que en preparar y conociendo los gustos de tú hijo te aseguras que un día de nervios y cansancio, coman. (Bajo mi punto de vista, claro)

Los días que estaba yo comida arriba, comida abajo, me pareció muy interesante esta foto del Instagram de @_amimanera 😉 ¡Gracias Regina por dejarme compartirla. 

Tupper _amimanera excursión

¿Cómo os organizáis vosotros con las comidas en las excursión? En esta casa faltan ideas y estaré encantada de leer las vuestras.

¡Qué tengáis un buen día!

Anuncios

8 comentarios en “Excursiones con el colegio: Ideas para el tupper

  1. Mi bichilla se va este viernes a su primera excursión pero al comer en el comedor, son ellos quienes se encargan de ponerle la comida para llevar. Eso sí ¡va a ser una locura de día! Porque justo por la tarde celebraremos su cumpleaños. ¡Caerá rendida! Menos mal que al sitio al que van, aunque en autobús, está a 5 minutos de casa.

    Me gusta

  2. Muy buenas ideas para el tupper!! Los mios cuando van de excursión también piden tupper. Yo casi siempre les pongo ensalada de pasta y pollo o lomo rebozado!! Y como dices vale la pena por las veces que van contribuir a hacer ese día más especial! Bss

    Me gusta

  3. Hola!
    Pues yo estoy igual que Planeando ser Padres. Paula come cada día de comedor y cuando van de excursión le ponen pinnic.
    Alguna vez que ha ido fuera del colegio he tirado por lo fácil, tortilla de patatas, que le encanta. En el reciente viaje, he descubierto que la señorita es capaz de comer un filete empanado entre dos trozos de pan, así que ya tengo otra idea.
    Ah! de postre siempre fruta, o pera o manzana o platano.
    Besos.

    Me gusta

  4. Todavía no ha hecho ninguna excursión, pero ya te digo que esa lista que has colgado me va a ir de perlas!! jajajaja
    MUAS!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s