Paella de conejo

Uno de los platos favoritos de mi familia es la Paella de Conejo. Es un plato de arroz que me transporta a los domingos de mi infancia. He visto cocinarlo a mi familia, en infinidad de ocasiones. En casa, junto a la paella de pescado y marisco, es uno de los platos que mis hijos más disfrutan comiendo y lo sé porque  no suelen dejar grano de arroz en el plato.

Tengo que confesar que después de 7 años cocinando paella cada  fin de semana, algunos intentos fallidos y alguna que otra prueba, esta es la receta que más nos gusta. No es 100 % igual a la que prepara mi familia de Alicante, por ejemplo, ellos añaden una cabeza de ajos y no añaden pollo. Después de años preparando paella, la preparo a “ojo” aunque para poder compartirla con vosotros, he pesado los ingredientes y así os resultará más fácil de preparar.

Ya os he comentado antes que la receta de Paella de conejo de  mi familia no lleva pollo, yo le pongo pollo porque a M le encanta el arroz con pollo y así él disfruta más.

Bajo mi punto de vista, para que una paella sea un éxito hay 2 cosas imprescindibles:

  1. Arroz e ingredientes de calidad.
  2. Respetar los tiempos de cocción del arroz.  Siempre que el “Súper” me lo permite, utilizo la misma marca de arroz, ya le tengo cogido el punto y es más fácil así.
Paella de conejo / Receta fácil /Receta familiar
Ingredientes para una paella de 4 personas
  1. Calentar en la paellera el aceite y freír los pimientos. Una vez doraditos retirar del fuego, salar y reservar.

2.  En ese mismo aceite freír el conejo al que habremos puesto sal. ¡¡¡Ojo!!! El conejo salpica  aceite, cuidado si tenéis  peques en la cocina, yo pongo una tapa para protegerme.  Cuando esté bien, bien, doradito reservar y repetir el paso con la pechuga de pollo cortada en cuadraditos.

Paella de conejo / Receta fácil /Receta familiar
El conejo haciendo “chup chup”

3. Una vez tengamos el pollo y el conejo listo y reservado, en ese mismo aceite que tiene toda la sustancia, freímos el tomate.

4. Devolvemos a la paellera el pollo, el conejo, garbanzos y un par de trozos de pimiento. El resto de pimientos los reservamos hasta que la paella esté casi lista.

20170129_145437.jpg

5. Añadir caldo  y dejar hervir unos 10 minutitos. Uno de mis miedos cuando hago Paella es quedarme corta de caldo. Así que siempre tengo en el fuego, caliente, un poquito más por si me hace falta añadirlo. Mi caldo estaba hecho con una carcasa de pollo y perejil, un caldo muy suave para que después la paella sepa a conejo y no a pollo.

6. Añadir el arroz, paso importante. Siempre con el caldo hirviendo, que quede cubierto y bien repartido por toda la paella y no mover. Seguir el tiempo de cocción que pone  en el envase de arroz. El mío pone 15 minutos + 3 de reposo, y lo cumplo a rajatabla. No me gusta nada el arroz cuando queda blando. Cuando pongo el arroz siempre le digo a mis hijos que pongan la mesa así no se retrasa el momento de servirlo y comerlo en su punto.  Una vez apagado el fuego añadir los trozos de pimiento.

Paella de conejo / Receta fácil /Receta familiar
A disfrutar de nuestra paella de conejo

Por experiencia os digo que la receta mejora según aumenta la frecuencia de preparación. ¡¡¡Así que os animo a prepararla pronto!!!

Si te ha gustado la receta y te apetece guardarla aquí tienes un PDF preparado por si lo quieres imprimir

Receta paella de conejo

Estoy nominada al mejor blog de Gastronomía de los Premios Madresfera. Votar es rápido y fácil, y me haría mucha ilusión que me ayudaras 🙂  Click en la imagen para votar ⇓

nominado-al-mejor-blog-de-gastronomiame-ayudas-con-tu-voto

Click en la imagen para votar 

¿Cómo os gusta a vosotros la paella?

Anuncios

4 comentarios en “Paella de conejo

  1. Me encanta!! A ver, yo suelo hacer más el arroz con conejo que la apella, pero de las dos formas me encanta. Y asado, guisado, como sea! Soy super fan de tus recetas, es que dan ganas de presentarse en tu casa con el tupper hija.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s