Te lo cuento en la cocina – Receta Maki Vader

Un regalazo que recibimos  en estas fiestas de mano de Boolino,  fue el libro de recetas para niños  Te lo cuento en la cocina”. Teníamos muchas ganas de hacernos con él,  nos ha encantado  y ha superado con creces nuestras expectativas. Es un libro tan completo, que cada familia tendría que tener el suyo.

“Te lo cuento en la cocina” es  un proyecto de Disney y elBullifoundation, que puedes conseguir en The Penguin Random House y Carrefour.  Un libro para toda la familia con trucos y consejos de Ferrán Adriá e inspirado en los personajes Disney, Pixar, Marvel y Star Wars que tanto gustan a  nuestros peques.

Hoy prepararemos una de las más de 60 recetas que contiene el libro pero os hablaré en otro post de las partes en las que se divide el libro,  me parecen muy, muy interesante. En casa cocinar es mucho más que preparar una receta, hay un antes, un durante y un después y tal vez por eso nos ha gustado tanto este libro. 

La primera receta escogida por mis hijos fueron los Maki Vader. Cuando cocinamos juntos, intentamos que sea un día del fin de semana. Preparamos una lista de ingredientes para la receta. Los escribimos o pegamos con recortes de folletos de supermercados, que nos dejan en el buzón. No siempre están motivados para escribir y cocinar tiene que ser algo divertido. Si falta algún ingrediente nos vamos al mercado.

Ingredientes Maki Vader

Descargar PDF para imprimir

Para preparar los Makis Vader utilizamos:

  • Alga Nori
  • Aguacate
  • Queso crema
  • Salmón ahumado
  • Pepino

Preparamos todos los ingredientes  y nos ponemos a cocinar. Nos encanta el queso crema con el aguacate y el salmón, así que hicimos una variación a la receta y pusimos una capa antes de añadir el resto de ingredientes. Capa de queso crema, salmón, aguacate y pepino. Hasta aquí bien, ahora tocaba el turno de enrollar, la verdad es que nos quedó un poco chafado pero no importa porque estaban buenísimos.

Acompañamos el plato con unos Edamames hervidos y Sopa de Miso que compramos hecha en el puesto del mercado donde compramos el alga nori. Tengo ganas de preparar la sopa de miso en casa, a mis peques les encanta, pero todavía no me he atrevido.

Para saber más detalles de este libro ⇒ Te lo cuento en la cocina

¿Fácil, verdad? La verdad es que el libro nos trae muchas propuestas deliciosas y atractivas para  cocinar  con nuestros hijos. 

¿Cuál es vuestra receta preferida para cocinar en familia? 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Te lo cuento en la cocina – Receta Maki Vader

  1. Amo este libro!!! Lo pedí para reyes pero no fueron capaces a encontrarlo aquí, y me dije que lo pediría por internet pero lo voy dejando y nunca me pongo a ello. ¿Está guay?Es que por lo que he visto está genial y con lo que le gusta al peque ayudar.. 😉

    Me gusta

  2. Que buena pinta tiene el libro! nosotros solemos buscar recetas para hacer con la thermomix y es que a los peques les encanta eso de los botoncitos. Pero igual es el momento de dar un paso más, echaré un ojo a este libro. Y receta favorita….jajajaj vale la trenza de nutella? Esa es la favorita de mis peques😂

    Me gusta

  3. Hola!
    No conocía este libro .Adoro cocinar con niños y este viene genial ya que por sus dibujos y colorido les atrae .Voy a ver si lo consigo
    Bss

    Me gusta

  4. Hola guapa
    Ay que chulada de recetario, me parece super guay para tenerlo en una casa con niños, bueno y con no tan niños.
    Este Vader maki tiene una pinta genial, y con lo que me gusta el sushi, quiero probarlo!
    Un besazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s