5 Desayunos sin leche

Mis hijos son muy diferentes, así me lo demuestran cada día. Físicamente, su personalidad, gustos en la comida y de lo que vamos hablar ahora: el desayuno.

Mientras M prefiere un desayuno con leche, de vaca, de almendras… tostadas y algo de fruta. No penséis en grandes cantidades, tiene apetito de “Pajarito”. P, al contrario, se despierta con hambre, hemos probado diferentes leches, pero no, no es lo suyo, así que hemos ido probando alternativas que parece que sustituyen la leche y sí le gustan.

  • Queso. Orgullosa estoy de deciros, que si tengo un compañero para mis tablas de queso ese es P. Le encanta, como a mí, en todas sus variedades, de más tierno a más curado. En  esa parte entra también los quesitos y el queso crema. Mi casa no es un supermercado, y  al final, siempre nos adaptamos a lo que hay ese momento en la nevera.
Tablas de queso
Tabla de quesos
  • Tostadas. Pan tostado con aceite y sal o con tomate. Si hay pavo o Jamón para acompañar le gusta. A veces se come el pan y a veces el embutido y deja el pan, este hijo mío no tiene un patrón diario… 😉
  • Granola y frutos secos: Se la suele comer tal cual, se pone un bol y va cogiendo, a veces le gusta ponerlo en el yogur.. Preparamos la receta de Granola del libro de Delicious Martha y vamos variando los ingredientes según su gusto.
  • Fruta y Aguacate. Si se despierta y tiene un bol de fruta se lo come encantado, pero nuestras mañanas también son frenéticas y muy locas, con “gente corriendo” por el pasillo, baño ocupado y ganas de remolonear, pero el reloj manda. Así que normalmente, cae una manzana y un plátano a bocados. En muy raras ocasiones bebe zumo, le gusta más la fruta cortada, pero algún zumo mañanero, de vez en cuando, cae. Últimamente hemos añadido a nuestras ensaladas de fruta, aguacate, ellos les llaman, macedonias de guacamole 😉 
  • Yogur. Natural, a veces con la granola o frutos secos. En casa les gustan los naturales y en ocasiones piden botellines bebibles. Si tenemos galletas caseras a veces las rompe y las mete en el yogur.
food lover kids
Yogur + fresas + nueces + avena

Estas son las alternativas de desayuno  que más le gustan, al que no le gusta la leche. Al final es escoger de lo que tenemos en casa, para que desayune lo mejor posible, antes de  su jornada escolar. Yo no puedo salir de casa sin mi café y desayuno, así que intento que mis hijos hagan lo mismo.

Los desayunos del fin de semana merecen un capítulo a parte,  al final el tiempo es el mejor aliado para un buen desayuno. Entre semana me encantaría poder desayunar juntos pero como ya os he dicho antes, tenemos que cuadrar horarios, duchas y muy pocas veces es posible.

¿Cómo son vuestro desayunos? 

 

*Foto portada Brooke Lark

Anuncios

3 comentarios en “5 Desayunos sin leche

  1. Vaya! Mientras te leía parecía que habalabas de los desayunos de mi casa…
    Yo también tengo un pajarito y una compañera de desayuno a tope.A mí me encanta sentarme a la mesa y desayunar de lo lindo.Entre semana imposible todos juntos,pero el fin de semana y sobretodo el domingo es un festival de fruta,tostadas,embutidos,quesos,frutos secos,galletas…
    Me ha encantado!😉😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s