Crespells /Receta familiar mallorquina

Crespells / Receta familiar mallorquina

Me hace especial ilusión publicar esta receta familiar de Crespells mallorquines. Me recuerda a las salidas del cole, ir a la panadería con mis padres a comprar pan moreno y llevarme de regalito un crespell ¡Qué bueno! Por otra parte, es la receta que más veces han hecho mis hijos, es una masa fácil y resistente para los fans de hacer y rehacer formas 😉 Espero que ellos cuando sea más mayores y coman Crespells, recuerden las horas que pasamos juntos entre harina y cortadores de galleta.

Aunque los Crespells son un dulce típico de la Semana Santa en Mallorca. Lo podéis encontrar durante todo el año en pastelerías y panaderías. La forma típica es de estrella de punta redondeada y espolvoreada con azúcar glas.

Crespells Receta familiar mallorquina

Estos son los ingredientes de la receta tradicional que me mandó mi cuñada. Tengo que deciros que cuando nosotros preparamos Crespells sólo hacemos la mitad de cantidad.

Elaboración

Mezclamos en este orden: Azúcar, huevos, manteca, líquidos y por último la harina tamizada. Pueden ir mezclando los ingredientes los peques, así tocan, experimentan…

Después de que ellos se hayan “manchado” las manos, le doy un par de vueltas hasta formar una bola consistente. Divido la masa en 2 y aplano. Los crespells no son como galletas, son más gorditos, así que intentad no aplanar mucho y que os quede como un dedo de gordo.

Ahora es momento de que los peques pongan a prueba su imaginación, ya os digo yo, que en su cabeza no hay espacio para formas tradicionales.

Cuando tengáis las formas hechas es el momento de hornear a 180º durante 15 minutos aprox. Tienen que quedar doraditos. 

20170326_114950.jpg

Una vez fríos podéis, comerlos tal cual, espolvorearlos con azúcar o cometer una locura,  y decorarlos/bañarlos en chocolate.  Sea como sea, espero que hayáis pasado un buen rato preparando Crespells mallorquines en familia.

Crespells Receta familiar mallorquina
Crespells Receta familiar mallorquina

Si os apetece preparar Crespells os dejo la receta para que la podáis imprimir o guardar.

Crespells PDF de la receta

Espero que os haya gustado y os animéis a preparlos. Os aseguro que están ricos, ricos.

Anuncios

4 comentarios en “Crespells / Receta familiar mallorquina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s