Comer verdura congelada es divertido y sano

Receta #Miverduracongelada Space Invaders

La asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) organiza la II Edición de #Miverduracongelada. La iniciativa, tiene el objetivo de concienciar a la población de la importancia de introducir verduras en nuestros menús familiares, para que los más pequeños crezcan adquiriendo hábitos saludables. Tenemos en nuestra mano reducir los índices de sobrepeso e iniciativas como #Miverduracongelada nos ayudan a visibilizar  recetas creativas, originales y saludables con verdura congelada para que nuestros hijos no se resistan a un buen plato de verduras.

#Miverduracongelada

En este post encontraréis la primera receta para #Miverduracongelada. He intentado ponerme en la piel de mis hijos, sobre todo del mayor, que la verdura le cuesta más. Convertir el plato en una propuesta sana, atractiva y que no salga un “Esto no me gusta” antes de probar bocado. Para ello preparamos la receta, un día durante las vacaciones, con tiempo y haciéndolos participes de la preparación.

La preparación está hecha con verduras congeladas ¿Ventajas?

  • Qué sea la hora que sea a la que lleguéis a casa, una cena expréss y saludable para toda la familia está esperándote en el congelador.
  • Encuentras las verduras que más te gustan durante todo el año.
  • El proceso de ultracongelación minimiza las posibilidades de contaminación de los alimentos.
  • Las puedes preparar: Hervidas, al microondas, sartén, al vapor.
  • Llegan a la mesa en las mismas condiciones y calidad.

 

Receta SPACE INVADERS

En nuestro caso le hemos puesto nombre, mientras nosotros sabemos que van a comer Hummus de habas con verduras, tal vez a ellos les suene más divertido: ” Hoy unos aliens de hummus invadirán nuestro plato, sólo atacándo con verduras, podremos extinguirlos”. Sí los sé, nuestro día a día familiar es agotador, pero se trata de darle la vuelta y no deja de ser una propuesta fácil, saludable y rápida de preparar. Además nos  da la posibilidad de múltiples combinaciones ¡Espero que te guste!

Empezamos con los ingredientes:

#Miverduracongelada

Aquí podéis descargar la Space Invaders, lista de ingredientes para imprimir

Paso 1: 

Cocemos las habas en agua hirviendo durante 17 minutos. Para aprovechar el vapor de la cocción en una bandeja al vapor, puse las verduras, guisantes, zanahorias y judía verdes congeladas y en 4 minutos estaban tiernas para nuestro plato.

Paso 2:

Mientras se cuecen  las verduras congeladas , nuestros peques, con las manos bien limpias, pueden, con la ayuda de un cortador, hacer las formas de estrella y luna con el queso cheddar.

Paso 3:

Hummus verduras: Ponemos en el vaso de la batidora, las habas ya cocidas, los garbanzos, la cucharadita de tahina, las gotas de limón, el medio ajo, un poquito de sal, aceite y comino. Ahora es el momento de batir hasta adquirir la consistencia deseada. En ocasiones la textura de los hummus se me resiste, y lo arreglo poniendo una cucharadita de queso crema a la mezcla.

Nosotros preparamos Hummus de habas. El haba es un alimento que me cuesta introducir a los peques, y como el hummus les encanta…

Podéis preparar el hummus no sólo con habas, también de zanahorias, brécol, guisantes, acelgas, espinacas, acelgas congeladas, lo que os os guste más. Si es para preparar este plato las verduras de color verde, le van más  ¿No os parece? 😉

Hummus de habas #miverduracongelada

Paso  4:

Presentación: Tenemos el hummus listo, las verduras para dipear en él, cocidas y el queso cortado. Sólo falta darle la imaginación y montar el plato. Con las manos bien limpias lo pueden montar ellos, e incluso dipear con las manos.  La verdad es que les encantó la propuesta y a pesar de extinguir los aliens, volvieron a aparecer en el plato de nuevo que querían más.

Nuestras 2 propuestas, para el mayor, le cuestan las verduras pero le encanta el pollo a la plancha:

#Miverduracongelada

Para el peque, más fan de las verduras:

20170418_101947.jpg

 

¿Os apetece ver la receta en vídeo? Atención al  locutor que me he buscado… ¡Un día me lo como! 😉

 

Seguro que se os están ocurriendo un montón de ideas para adaptar los platos a vuestros peques. Los ojos que véis en la primera foto son comestibles, en casa tenemos porque los utilizamos bastante para decorar platos, aunque no se los comen, son bastantes neutros de sabor y os puedo decir que es lo único que quedó del plato.

Para hacer una prueba de como quedarían nuestra propuesta para #Miverduracongelada tardé unos 20 minutos. Cuando lo preparamos juntos la cosa se alargó, ellos tienen su ritmo.

Espero que os haya gustado nuestra propuesta. Aprovecho la ocasión para deciros que me fue muy útil visitar la web de ASEVEC, en el apartado de variedades, podéis encontrar las caracteríticas, valor nutricional y como cocinar las verduras congeladas.

No os perdáis el hastag #miverduracongelada en Instagram, twitter y facebook  todas las propuestas deliciosas que están preparando los blogs participantes ¡Os van a sorprender!

¡Qué tengáis un bonito día! 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Receta #Miverduracongelada Space Invaders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s