Benvinguts a Pagès Junio 2017

Benvinguts a Pagès / Junio 2017

El próximo fin de semana se celebra en Catalunya la segunda edición de “Benvinguts a pagès”. La iniciativa cuenta con más de 750 explotaciones agrícolas, alojamientos y restaurantes, que  ofrecen,  durante el 3, 4 y 5 de junio visitas gratuitas para que podamos conocer y probar sus productos cultivados, criados y pescados en casa. La iniciativa será el punto de partida de la Setmana Bio en Catalunya.

Nosotros el año pasado disfrutamos de la iniciativa y este año lo volveremos hacer. Cuando yo era peque en casa de mis yayos, había gallinas, conejos, patos e incluso un huerto. Crecí en el campo, yendo a buscar los huevos de las gallinas y los tomates para la ensalada. Me encantaba recolectar los frutos y llevárselos a mi yaya para después comerlo. Mis hijos no tienen esa suerte, ójala pudieran estar más a menudo en contacto con la naturaleza, descubriendo y aprendiendo sobre el origen de los alimentos. Por ello, Benvinguts a Pagès me parece una iniciativa genial para disfrutar con mi familia. La experiencia en primera persona  les enseña mucho más de lo que les podamos explicar.

En la página ⇒ http://benvingutsapages.cat/es/ podréis planificar vuestra visita y consultar horarios y actividades. Hay explotaciones por toda Catalunya y actividades en sectores muy diferentes entre sí.

 Benvinguts a Pagès Junio 2017

Además de las visitas a las explotaciones se han sumado diferentes establecimientos turísticos y restaurantes con oferta especial para la ocasión. La propuesta es tan amplia que puedes planificar ¿Qué visitar? ¿Dónde dormir? ¿Dónde comer? ¿Qué actividades puedo visitar? 

Nosotros ya estamos planificando nuestra visita, hay diferentes opciones. Estamos entre visitar una granja de vacas o una de miel. Espero que lleguemos pronto a un consenso que en casa sólo somos 4 y cada uno tiene una opinión distinta.

¿Tenéis la suerte de vivir en el campo o sois de ciudad como nosotros?

*Las fotos utilizadas en el post son propiedad de “Benvinguts a pagès” 

Anuncios

5 comentarios en “Benvinguts a Pagès / Junio 2017

  1. No conocía la iniciativa y me parece fenomenal para urbanitas como nosotros. Aunque nosotros tenemos la suerte de que los abuelos tienen una casita de campo con gallinas, huerto y demás para tener ese contacto con la naturaleza.

    Me gusta

  2. MENCAAAAANTA vaya pero parece que he llegado tarde!!
    Yo que queria buscar un lugar donde se puedan ordeñar las vacas …mi peque se perdió una excursión a una granja escuela donde ordeñaban vacas (le encanta la leche y lo de ordeñar como que es fascinante para él jejeje) y pobre no encuentro donde podamos ir solo los 3

    yo lo tengo claro!! una de VACAS (le tengo pánico a las ABEJAS desde que me salió una de la CocaCola que bebia :S)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s