arroz con leche receta para niños

Arroz con leche / Receta fácil

¿No os trae el arroz con leche recuerdos de vuestra infancia? A mí, sí, esos aromas a limón y canela me transportan a otra época. A mis hijos, les gusta llegar a casa y encontrarse un bowl con arroz con leche, fresquito, en la nevera, esperando la hora de la merienda. Aprovechando que teníamos un lote de  variedades de Nestlé Junior Crecimiento en casa, hemos utilizado la variedad Junior Original para realizar la receta.

Receta Arroz con leche / Receta para niños

Ingredientes:

  • 2 litros de leche
  • 2 Dátiles medjool
  • 180 gr de arroz redondo
  • La piel de un limón
  • Ramita de canela

Preparación:

  1. Ponemos a calentar toda la leche, menos un vaso, con la ramita de canela y la piel de limón.
  2. Una vez rompa a hervir, añadimos el arroz y sin parar de remover bajamos a fuego medio.
  3. Batimos los dátiles con el vaso de leche que hemos reservado. Lo pasamos por el colador por si queda algo de piel y añadimos al arroz con leche cuando ya lleve 25 minutos al fuego.
  4. Con este tipo de arroz en 35 minutos ya estaba listo. A principios de semana hice una prueba y tardó un poquito más. Te recomiendo ir probando ya que depende de la marca de arroz necesita tiempos de cocción distintos.
  5. Dejar enfriar y disfrutar fresquito con un poco de canela espolvoreada.

A mi hijo mayor la leche sin el arroz con el limón y la canela fresquita en la nevera le encanta. Así que tenéis otra alternativa para las meriendas.

Descargar PDF para imprimir ⇒Arroz con leche

¿Os acordáis de las cosas que aprendimos en el  SuperJuniorDay de Nestlé en Barcelona? Podéis leer el post y a continuación os dejo algunas de las informaciones que más me llamaron la atención y enlace a la página web de ⇒ Nestlé Bebé ⇐ para que podáis informaros de primera mano.

NestleJunior_1

  • La alimentación es clave durante los primero 1000 días de tú bebé. Por eso es muy importante darle alimentos adaptados a sus necesidades.
  • Necesitan 6 veces más de hierro por kilo que nosotros.
  • Un 13.9% de los niños menores de 5 años tiene anemia.
  • Los niños de 13 a 16 meses ingieren 3.8 veces más de proteinas de las recomendadas.
  • Importancia de la ingesta de nutrientes esenciales como Omega-3, DHA, Hierro y Vitamina D para las necesidades específicas de nuestros peques a partir del año.

arroz con leche receta para niños

 

¡Espero que os haya gustado la receta! ¡Feliz día!

 

 

 

Anuncios

9 comentarios en “Arroz con leche / Receta fácil

  1. Creemos recordar que nunca hemos probado el arroz con leche aunq si que sabemos de gente de nuestro alrededor que lo ha aprobado y les han encantado! No parece una receta muy difícil así que un día quizá nos animemos! 🙂

    Me gusta

  2. Hola!
    El arroz con leche me trae recuerdos de la niñez, jeje.Esta tan bueno y es facilísimo de hacer .Con la leche crecimiento viene genial para los peques
    Bss

    Me gusta

  3. Realmente es una receta muy facil de hacer que me la voy a apuntar en mi cuaderno ahora mismo, pero no porque me guste. No me gusta el arroz con leche pero si a mis familiares y hay que aprender a hacer de todo. BSS

    Me gusta

  4. ¡Hola! La verdad que nunca he probado el arroz con leche, si que lo he visto en muchos menús de restaurantes, pero nunca me he decidido a probarlo. Pero ahora, después de ver lo sencillito que es de hacer y también que fresquito ahora apetece, creo que probaré de hacerlo.
    La leche que comentas, la toma mi sobrinito, la marca Nestlé, a mi hermana le da mucha confianza. ^_^
    Muchas gracias por compartir esta receta y un abrazo!

    Me gusta

  5. Me encanta el arroz con leche pero considero que es una receta complicada! Yo ni lo he intentado ahora eso sí cuando bajamos a casa de mis padres me encanta que mi madre haga!!! 😋
    Utilizar la leche de crecimiento es un acierto sí lo van a comer los niños pues aportan grandes propiedades. Además el sabor a vainilla dará un sabor genial al arroz!!!

    Me gusta

  6. Hola hermosa!
    Que delicioso!!! Me encanta el arroz con leche 😀 ya me antojaste y se me hace que la preparare hoy 😀 voy a descargar tu receta.
    Y usar esta leche de crecimiento nunca lo habria pensado, que bueno pasarme por tu blog y encontrar tan excelente tips en alimentacion.
    Gracias por compartir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s