Presentación de la campaña #AclaralaPsoriasis

Hace unas semanas pude asistir a la pesentación en Barcelona de la campaña #AclaralaPsoriasis en el espacio Cooció. El evento molón, con teamcooking incluido, estaba organizado por Acción Psoriasis, Novartis y Madresfera, y formaba parte de una serie de acciones para visibilizar y normalizar la Psoriasis,  informar a la sociedad y apoyar a los pacientes que sufren Psoriasis.

Fui de las últimas en llegar al lugar donde se realizaba el evento , así que cuando entré me encontré con un montón de personas conocidas y queridas, saludándose, abrazándose y riendo. Sin duda era un aperitivo de lo que sería el día. Os voy a hablar de Psoriasis y como aconteció el teamcooking, pero antes no os perdáis el vídeo que han preparado del evento.

En primera parte del evento, mientras los peques realizaban un taller de repostería, los padres asistentes pudimos aprender sobre Psoriasis. La campaña,bajo el lema “Si tienes Psoriasis, pide a tú dermatólogo unos pantalones cortos”, recorrerá España para informar sobre la enfermedad y mostrar apoyo a pacientes.
Mont Gálvez, enfermera y nutricionista de Acción Psoriasis, nos explicó que la psoriasis es una enfermedad del sistema inmunitario, no es contagiosa, crónica, no degenerativa,  que se manifiesta mediante brotes en piel, uñas, articulaciones… Además nos mostró herramientas para gestionarla. Después pudimos escuchar a Mireia Pérez, paciente, hablarnos de su experiencia,  y la importancia de  campañas de sensibilización. Anna Oliva y Bianca Casado nos hablaron de Acción Psoriasis, asociación  creada en 1993 y que lucha por la plena integración social y laboral de personas que sufren esta enfermedad.

La segunda parte del evento consistió en preparar la comida, teamcooking,  por equipos. El menú vegano, Crema de guisantes y menta, cous cous, pasta de calabacín con pesto y de postre crema de chocolate hecha con aguacates y plátanos. Pudimos disfrutar de la comida en muy buena compañía y en un ambiente muy familiar.

Con el hastag #AclaralaPsoriasis en redes sociales y en este ⇒ enlace, podrás acceder a más información y publicaciones sobre la campaña.

Espero que os guste el post y hayáis aprendido un poquito más sobre Psoriasis.

¡Qué tengáis un buen día!

*Algunas de las fotos utilizadas son propiedad de Madresfera-Novartis-AcciónPsoriasis
Anuncios

4 comentarios en “Presentación de la campaña #AclaralaPsoriasis

  1. Que chulada de evento y por una causa muy buena. Hay que normalizar enfermedades, porque todos tenemos derecho a ponernos un pantalón corto en verano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s