Crujientes de manzana y almendra

Estrenamos semana con una propuesta deliciosa para los desayunos y meriendas divertidas de vuestros hijos. Forma parte de la iniciativa #másqueunasandwichera de Breville. Con  imaginación, ingredientes saludables y la sandwichera VST070X, diferentes blogs, intentaremos enseñaros propuestas divertidas para los más peques de casa.

La primera propuesta que voy a realizar son unos crujientes de masa filo con manzana y almendra. El resultado, crujiente por fuera y manzana tierna con textura compota por dentro, acompañado de una crema de almendra deliciosa. No hacen falta muchos ingredientes, es fácil de preparar y voy a intentar sorprender a los más peques con una decoración que llame  su atención.

#Másqueunasandwichera / Desayunos y meriendas divertidas para niños

Ingredientes y accesorios que necesitamos:

 

  • Sandwichera Breville
  • 2 manzanas verdes y una roja
  • Almendra marcona
  • Cubitos de almendra
  • Masa Filo, 4 hojas
  • Mantequilla
  • Leche vegetal (Opcional)
  • Arándanos (Decoración)
  • Molde de letras y corazón (Decoración)

Preparación:

  1. Preparar la crema de almendras. Las almendras crudas las pasamos por la sartén, sin aceite ni nada, sólo un par de vueltas y a la batidora. Paciencia, se tarda en conseguir la textura deseada pero llega. Si véis que queda muy espeso para vuestro gusto, podéis añadir una cucharada de leche vegetal. De esta manera podéis preparar crema de vuestros frutos secos favoritos: Nueces, cacahuetes, anacardos. Está riquísimo en las tostadas de las meriendas y desayunos de vuestros peques.

#másqueunasandwichera /Desayunos y meriendas divertidas para niños

2.Cortar la manzana en cuadraditos, añadir los cubitos de almendra y mezclar. Si os gusta un poco más dulzón podéis poner una cucharadita de azúcar, panela, sirope de agave, miel, dátiles…. lo que tengáis en casa y estéis acostumbrados a utilizar. Nosotros en esta ocasión, no añadimos nada.

Crujientes de manzana y almendras(3).jpg

3. Encender la sandwichera Breville, y esperar a que el botón de “temperatura lista” se encienda. Es el momento de engrasar las planchas Duraceramic con un poco de mantequilla.

Crujientes de manzana y almendras(5)

4. Poner encima de las planchas 2/3 hojas de masa filo, cubrir con el relleno y tapar con otras 2/3 hojas de masa filo. Cerrar y esperar 15 minutos aprox. La profundidad de la plancha nos permite poner gran cantidad de relleno, dejando un margen de 2 cm para que no desborde.

#Másqueunasandwichera / Desayunos y meriendas divertidas para niños

Cómo véis en la imagen, pasado este tiempo ya lo tenemos listo y los triángulos han quedado perfectamente sellados para que no gotee el relleno.

#Másqueunasandwichera / Desayunos y meriendas divertidas para niños

6. Los dejamos enfriar un poco, y tal cual con un poco de la crema de almendras por encima, está delicioso, pero como está receta está pensada para que la disfruten los más peques  vamos preparar una decoración comestible a la que no se puedan resisitir.

  • Ponemos la crema de almendras dentro de una manga pastelera. Para mí es más fácil así, pero si no tenéis, con una cuchara pequeña servirá.
  • Hacemos un caminito de almendras para nuestro caracol.
  • El triángulo nos sirve de concha para el caracol y con la crema de almendras hacemos el cuerpo y los cuernos. Como ojos he puestpo arándanos.
  • Con los cortadores de galleta escribimos un mensaje comestible a nuestros hijos. Hola, Buenos días, feliz cumple, te quiero, su nombre… Lo que queráis. En este caso el corazón es de manzana y “hola” de queso.

#Másqueunasandwichera / Desayunos y meriendas divertidas para niños

Nuestro desayuno/ merienda listo para disfrutar

#Másqueunasandwichera / Desayunos y meriendas divertidas para niños

¿Qué me gusta de la sandwichera Breville?

  • Su diseño molón en acero inoxidable.
  • Poder hacer sandwiches de 2 en 2.
  • Los huecos profundos para preparaciones de más de 2 pisos.
  • Lo fácil e intuitivo que es su uso.
  • Que sea #másqueunasandwichera y poder preparar bizcochos, crepes, pizzas, bollitos, brioches, tortitas, gofres, tortillas…..
  • El diseño de sus planchas que sella completamente la preparación para que no gotee el interior.
  • Poder almacenarlo en posición vertical.
  • Lo fácil que se desmonta para limpiarlo ⇓

#Másqueunasandwichera / Desayunos y meriendas divertidas para niños

Espero que os resulte interesante la receta. El miércoles vuelvo con otra receta en sandwichera, nos os voy a adelantar nada,  porque estamos “Probando, probando” espero que nos salga bien y poder contároslo 😉

Con el hastag #Másqueunasandwichera en instagram, facebook y twitter podéis descubrir que preparaciones deliciosas han preparado el resto de blogs ¡No te lo pierdas!

 

Un clásico del fin de semana, en casa, son los trikinis de papá. Sandwich de jamón y queso emmental,  de 2 pisos  ¿Cuál es vuestro sandwich favorito?

 

Anuncios

3 comentarios en “Crujientes de manzana y almendra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s