Receta de pan de queso en sandwichera

Después de algunas pruebas, os traigo una receta que os va a encantar “Pan con queso” hecha en nuestra sandwichera Breville. El olorcito que desprende al cocerse es increíble. Su masa fácil y manejable hace que sea una receta perfecta para poner a los peques “con las manos en la masa”.

Pan con queso

La base del pan es la harina, el agua, levadura, aceite y sal. El resto de ingredientes puede ir a vuestro gusto. Podéis utilizar nueces, almendras en trocitos, pasas, bacon, otros quesos, cebolla frita, aceitunas, romero, tomate seco, semillas de amapola, zanahoria rallada… Lo que más os guste, incluso podéis añadir unas chispas de chocolate.

Preparación:

  1. Preparar la masa del pan. Mezclamos el agua y la levadura. En un bol ponemos la harina, la sal, el aceite y el agua mezclada.

Pan con queso en sanwichera /Receta fácil/ Cocinar con niños

2. Amasar, cuando estén todos los ingredientes bien integrados, este paso es muy rápido, la masa es muy fácil de trabajar, añadir el queso, el sésamo y las pipas. Seguir amasando hasta conseguir una bola.

Pan con queso en sanwichera _Receta fácil_ Cocinar con niños

3. Estirar la masa, como las placas de la sandwichera son extraibles, nos va perfecto para recortar la masa y ponerlo en la sandwichera cuando el botón de temperatura se encienda, cerrar la sandwichera y esperar 25 minutos aprox.

an con queso en sanwichera _Receta fácil_ Cocinar con niños

Una vez tenemos nuestro pan listo podemos utilizarlo coomo desayuno, merienda, tostada… En la foto podéis ver como queda crujiente por fuera y tierno por dentro. Como los huecos de la sanwichera son profundos y por su diseño sella los ingredientes en su interior, podríamos rellenar el pan, con tomate, queso, champiñones, atún, pollo….. Y quedaría como una calzone. Es una receta “base” que da mil deliciosas posibilidades.

 

 

Como hemos dicho antes, genial para desayunos, meriendas y tuppers de nuestros hijos pero si además, preparamos una decoración molona, será divertido e irresistible. Solo necesitamos un molde nubes, una pajita decorada, un trozo de pajita de plástico, y un palito de brocheta y queso cortado en lonchas.. Los moldes de letras son opcionales.

 

CON EL CORTADOR DÁIS FORMA DE NUBES A LA LONCHA DE QUESO. COLOCAMOS EL PAN Y CORTAMOS LA PAJITA A LA MEDIDA. DOBLAMOS LA PARTE DE ABAJO PARA QUE ADQUIERA FORMA DE MANGO. LAS GOTAS DE LLUVIA LAS HACÉIS MARCANDO LA PAJITA DE PLÁSTICO EN EL QUESO. SI SE QUEDA DENTRO EMPUJAR CON LA PARTE LISA DEL PALO DE BROCHETA. ¡DECORAR AL GUSTO!  😉 ¿VERDAD QUE ES FÁCIL Y RESULTÓN? NO TENGO DUDA QUE A LOS PEQUES LES ENCANTARÁ Y ES GENIAL PORQUE PODÉIS HACERLES PARTICIPES DEL PROCESO DESDE EL AMASADO DEL PAN.

 

Pan con queso en sandwichera

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla en casa. Hace un par de días os preparé unos crujientes de almendra y manzana en forma de caracol y te hablé de las cosas que me gustan de la sandwichera Breville ⇒ Crujientes en sandwichera 

¡Qué tengáis un buen día!

Anuncios

10 comentarios en “Receta de pan de queso en sandwichera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s