Restaurante kidsfriendly Totora/ comer con niños en barcelona

Restaurante kidsfriendly / Totora

Hace unos días, pudimos disfrutar de una comida en familia, en el restaurante de Cocina Peruana, Totora, situado en Carrer de Còrsega, 235 de Barcelona.  Tenía especial ilusión en probar sus platos, nos encanta descubrir nuevas culturas a través de su gastronomía. Siempre hay algo que nos marca y que nos animamos a intentar en casa, en este caso será el Ají de Gallina.

De la Gastronomía Peruana, algo conocía, los Cebiches y algún bocado dulce que mi amiga Giselle nos traía de sus  viajes a Perú. En Totora tuve la oportunidad de conocer y disfrutar más su grastronomía. Me explicaron que sus platos varían según la región y  algunos de sus ingredientes principales son: el ají, el maíz, las papas y el camote. La comida en Totora corresponde a la región de costa, y su nombre proviene de unas  embarcaciones llamadas Caballitos de Totora.

Totora restaurante kidsfrienly en Barcelona

Teníamos nuestra reserva para sábado, días antes hablamos con los peques de que íbamos a tener la suerte de poder probar platos, nuevos para nosotros,  de la cultura Peruana, situamos Perú en el mapa (les encanta)  y hablamos que serían muy diferentes a lo que comemos en nuestro día a día, eso les motivó. Personalmente, me encanta que los restaurantes tengan su carta en su página web. A M le cuesta más probar sabores nuevos y esto me permite escoger, un plato con calma, y asegurarme que disfrutará de su visita al restaurante. De todas maneras, Totora, cuenta con menú infantil con pollo o merluza como plato principal, a mí me hacía más ilusión que probara un plato de la carta, así que pedí para él, Aeropuerto Chi Jao Kay (Arroz al wok con huevo y verduras servido con pollo crujiente, preparado al horno de vapor y luego frito), dos de sus ingredientes favoritos, el pollo y el arroz, eran los protagonistas del plato y le encantó.

Totora restaurante kidsfrienly en Barcelona

Lo que más me sorprendió al traspasar la puerta,  fue un inconfundible olor a lima y la amplitud del local. Totora es grande, espacioso y de ambiente tranquilo. Nosotros nos situamos cerca de la zona infantil, para poder comer tranquilos en el caso de que los peques quisieran jugar un rato.

El personal que nos atendió, fue muy amable, contestando a todas esas inquietudes culinarias que me invadían cada vez que dejaban un plato en la mesa. Estaba todo increíble, desde los entrantes, el cebiche ya lo había probado, pero la causa limeña me sorprendió mucho su sabor y su textura. Me encantó el Ají de Gallina, me supo a comida de reunión familiar, su carne tierna y su  sabrosa salsa. Por último el tacu tacu de mariscos, plato típico criollo,  que en su base tiene una mezcla de legumbres y arroz. Os puse la foto en Instagram, poco os puedo decir, la foto habla por si sola, lo tenéis que probar. Para beber, cerveza peruana, agua y chicha morada. No nos quedaba mucho espacio para el postre,  pero desde la carta nos tentaban,  habrá que probarlos ¿NO? Claro, pues probamos, el suspiro limeño y tres leches. No tengo palabras para definir el festín para los sentidos que vivió mi paladar. I m p r e s i o n a n t e. 

Totora restaurante kidsfrienly en BarcelonaTotora restaurante kidsfrienly en Barcelona

Si seguís la cuenta de Instagram de Totora, además de ver las fotos de comida, podrás ver el menú diario y ver los eventos que organizan, música en directo, baile…

Me dejé pendiente tomarme un Pisco Sour y algunos platillos más, así que volveré pronto para volver a disfrutar en familia  de la Cocina Peruana.

¿Habéis comido alguna vez alguno de estos platos?

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Restaurante kidsfriendly / Totora

  1. No me puede gustar más tu post. Como buena peruana que soy amo mi comida, para mi sin duda una de las mejores, y no sólo porque fue con la que crecí sino hoy por hoy puedo dar más argumento a esta afirmación.
    Si ya tenía ganas de probar Totora, ahora ya no tengo excusa. No sabía que tenían zona infantil ya que estoy segura que puedo ir con mi hija celíaca.
    Que ganas que probar un Ají de gallina bien preparado.
    En cuando visite Totora compartiré por aquí contigo mi experiencia .
    Mil gracias.
    Giselle

    Pd los dulces que te traía eran Turrón de Doña Pepa, alfajores peruanos y alguna cosita más jijiji

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s