Para, mira, saluda / programa de educación vial para niños

“Para, mira, saluda” Programa de seguridad vial infantil

La semana pasada en la Embajada de Suecia de Madrid se presentó el nuevo programa de Seguridad Vial infantil desarrollado por Volvo Trucks que tiene como objetivo  reducir la mortalidad infantil en accidentes de tráfico, la cifra me parece escalofriante, 700 niños en el mundo pierden la vida, cada día, en accidentes de tráfico.

Cuando tenía 18 años en Mallorca, justo al bajar de mi casa, hay una vía de 3 carriles, yo siempre miro y así hice ese día, había 2 coches parados y en el carril más alejado de mí, el coche no prestó atención al ver 2 coches parados y cuando estaba en ese carril me arrolló y salté por los aires. Por suerte, no tuve heridas muy graves aunque tardé un año en recuperarme totalmente y hoy en día, casi 20 años después se me siguen poniendo los pelos de punta cuando oigo un frenazo. Por ello, para mí es vital la educación vial en mis hijos, siendo algo que me preocupa especialmente. 

El programa  está dirigido a niños entre 5 y 11 años. Actualmente,Para, mira, saluda”ha formado a más de 200.000 niños en todo el mundo y a partir de ahora lo podemos descargar en España. El objetivo es crear un hábito en los niños, parar, mirar y saludar al conductor para asegurarse que le han visto, y así poder cruzar con seguridad evitando riesgos.

Para, mira, saluda / programa de educación vial para niños

¿Cómo es el programa Para, mira, saluda?

El programa de seguridad infantil, cuenta con un kit didáctico diseñado para ayudar a padres, profesores, organizaciones  para educar a los niños mediante formaciones interactivas, divertidas y prácticas. Está basado en un cursao originalmente desarrollado por Volvo Trucks en Dinamarca en 2004.

Podéis acceder a programa ⇒ http://www.volvotrucks.es/es-es/about/safety/paramirasaluda.html

Como es un programa  g r a t u i t o, y todo lo que sea educación vial para que nuestros hijos suma, te invito a que copies el enlace y lo compartas con el cole, AMPA, familiares, amigos con hijos, grupos de whatssapp del cole. Toda la información que salve vidas es importante que se comparta.

El evento 

Durante el evento que se celebró en la Embajada de Suecia, un grupo de alumnos de 4º de primaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús pudieron disfrutar de una sesión formativa y divertida viendo el vídeo del conductor de camiones Tim, lo tenéis en el programa, además de una actividad en el patio de la embajada con un camión volvo para poner en práctica todo lo aprendido. Mientras pudimos escuchar hablar sobre la importancia de la educación vial en nuestros pequeños al Embajador de Suecia en España, Lars-Hjalmar Wide, La Subdirectora General de Políticas Viales Mónica Colás Pozuelo y el Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral.

Además pude compartir la jornada con 6 bloggers que viajamos a Madrid desde Sevilla, Zaragoza y Barcelona, para conocer de primera mano el Programa de Seguridad Vial “Para, mira, saluda” En la foto podéis ver a Rocío de Kids and Chic, Sheila de Palabra de Madre, Kitty de Amor de Batmami, Núria de Mamirrachadas  y  Lydia de Padres en Pañales  y María de Viviendo con peques. 

Para, mira, saluda / programa de educación vial para niños

Espero que la información que os he compartida os sea útil y cumpla su objetivo: salvar vidas. 

¿Conocíais algún programa educativo de seguridad vial para aprender con vuestros hijos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s