Fira de l’Avet Espinelves / Plan con niños en Navidad

Fira de l’Avet d’Espinelves / Plan con niños

Si hay un lugar que huele a Navidad en Catalunya es Espinelves, sólo bajar del coche te das cuenta que estás en plena naturleza y rodeado de los tradicionales abetos de Navidad. La primera vez que fui a la Fira de l’Avet fue con mi amiga Eli, estaba embarazada de P, M tenía 2 años y me encantó, así que cada año volvemos a Espinelves a por nuestro árbol de Navidad, ya es  tradición.

Este año la Fira de l’Avet  se celebra 02/12/2017 a 10/12/2017 en Espinelves (Girona), cerquita de Vic y a un poquito más de una hora si váis desde Barcelona. Que la fira se concentre en sólo 7 días hace que esté a tope de gente. Nuestro truco es madrugar y estar allí antes de que abran puertas, llegar allí no es  complicado,  está bien señalizado y hay personas que te indican donde aparcar. Madrugar tiene su recompensa, menos gente y un desayuno de campeones en el bar del pueblo, unos bocatas de butifarra que saben a gloria.

Fira de l’Avet Espinelves / Plan con niños en Navidad

¿Qué podemos encontrar en la Fira de l’Avet?

Los tradicionales abetos de interior, exterior y de todos los tamaños, tiós, decoración para el belén, decoración para el árbol, caganers, luces navideñas,  juguetes de madera, quesos, embutidos y productos tradicionales catalanes, pan estilo tradicional, lotería de navidad, galletas decoradas, acebo…

Os dejo unos cuantos tips para vuestra visita a Espinelves:

  • Si queréis quedaros a comer,  reservad con antelación.
  • Hay lavabos portátiles a lo largo del recorrido. Asegúrate de llevar toallitas para los peques.
  • El recorrido es cuesta arriba y después cuesta abajo. A mí embarazada de 36 semanas se me hizo durillo, por suerte llevaba el cochecito de M para apoyar.
  • Lleva monedas para el parking.
  • Si puedes  portea, como hay mucha gente y las calles son estrechas, los peques en los cochecitos no ven, además se suelen llevar algún golpe (involuntario) por el trajín de gente.

Fira de l’Avet Espinelves / Plan con niños en Navidad

El pueblo de Espinelves es precioso, con sus casas de piedra y madera muy bien conservado, además podréis visitar la iglesia  Sant Vicenç d´Espinelves, original del siglo XI-XII.

Nosotros siempre volvemos de allí, con nuestro árbol de navidad, pan, queso, secallona y un adorno nuevo para decorar nuestra  casa. Sin duda es plan familiar genial para iniciar la temporada navideña.

Os dejo el enlace al ajuntamiento de Espinelves donde podréis encontrar más información: como llegar, alojamientos y restaurantes para planificar vuestra visita http://www.espinelves.cat/ 

Si váis y compráis acebo podréis preparar nuestro DIY navideño que tanto os gusta ⇒ DIY Navideño. Conos de muérdago

¿Cómo van vuestros planes PreNavidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s