Si hay un lugar que huele a Navidad en Catalunya es Espinelves, sólo bajar del coche te das cuenta que estás en plena naturleza y rodeado de los tradicionales abetos de Navidad. La primera vez que fui a la Fira de l’Avet fue con mi amiga Eli, estaba embarazada de P, M tenía 2 años y me encantó, así que cada año volvemos a Espinelves a por nuestro árbol de Navidad, ya es tradición.
Este año la Fira de l’Avet se celebra 02/12/2017 a 10/12/2017 en Espinelves (Girona), cerquita de Vic y a un poquito más de una hora si váis desde Barcelona. Que la fira se concentre en sólo 7 días hace que esté a tope de gente. Nuestro truco es madrugar y estar allí antes de que abran puertas, llegar allí no es complicado, está bien señalizado y hay personas que te indican donde aparcar. Madrugar tiene su recompensa, menos gente y un desayuno de campeones en el bar del pueblo, unos bocatas de butifarra que saben a gloria.
¿Qué podemos encontrar en la Fira de l’Avet?
Los tradicionales abetos de interior, exterior y de todos los tamaños, tiós, decoración para el belén, decoración para el árbol, caganers, luces navideñas, juguetes de madera, quesos, embutidos y productos tradicionales catalanes, pan estilo tradicional, lotería de navidad, galletas decoradas, acebo…
Os dejo unos cuantos tips para vuestra visita a Espinelves:
- Si queréis quedaros a comer, reservad con antelación.
- Hay lavabos portátiles a lo largo del recorrido. Asegúrate de llevar toallitas para los peques.
- El recorrido es cuesta arriba y después cuesta abajo. A mí embarazada de 36 semanas se me hizo durillo, por suerte llevaba el cochecito de M para apoyar.
- Lleva monedas para el parking.
- Si puedes portea, como hay mucha gente y las calles son estrechas, los peques en los cochecitos no ven, además se suelen llevar algún golpe (involuntario) por el trajín de gente.
El pueblo de Espinelves es precioso, con sus casas de piedra y madera muy bien conservado, además podréis visitar la iglesia Sant Vicenç d´Espinelves, original del siglo XI-XII.
Nosotros siempre volvemos de allí, con nuestro árbol de navidad, pan, queso, secallona y un adorno nuevo para decorar nuestra casa. Sin duda es plan familiar genial para iniciar la temporada navideña.
Os dejo el enlace al ajuntamiento de Espinelves donde podréis encontrar más información: como llegar, alojamientos y restaurantes para planificar vuestra visita ⇒ http://www.espinelves.cat/
Si váis y compráis acebo podréis preparar nuestro DIY navideño que tanto os gusta ⇒ DIY Navideño. Conos de muérdago