Cremas de verduras receta fácil y económica / Recetas para niños

5 cremas de verduras para días fresquitos

¡Por fin! El frío ha llegado, en casa tomamos platos de cuchara durante todo el año pero es en esta época que las disfrutamos más, calentitas nos reconfortan. Las cremas de verduras son una gozada, para el paladar y para el alma de nuestra familias, además son recetas fáciles, rápidas y económicas si las preparamos con verduras de proximidad y temporada.

Antes de ir a por las recetas voy a compartir unos tips que para mí marcan la diferencia a la hora de preparar las cremas de verduras: 

  • El sofrito: con mantequilla/aceite de oliva, a fuego lento, hasta que los ingredientes de nuestra crema estén bien rehogados.
  • El puerro: Sea de lo que sea la crema, para mí es un ingrediente indispensable.
  • Añadir caldo en vez de agua. Marca la diferencia y además convierte la crema en un plato más completo.
  • Dejar reposar la crema antes de disfrutarla.

Crema 5 verduras sorpresa

Esta receta la preparamos en el blog de Eulàlia. Esta preparada con mucho cariño para los más peques de la casa y  he intentado sorprender a los más peques con una presentación divertida para que no puedan resistirse a las 5 verduras.

Disfruta de la receta en este enlace ⇒ http://www.princessandowlstories.com/crema-5-verduras-sorpresa-cocina-con/

Crema de judías verdes y patata

Recupero esta receta de uno de mis blogs favoritos de cocina: Chup Chup Chup. Silvia, en esta ocasión, nos prepara una deliciosa crema de judías verdes. Doy fé que es deliciosa porque yo la preparé en casa. Las judías verdes es una de las verduras que más gustan a mis hijos y así que son éxito seguro en crema también. Os dejo el enlace para que podáis visitar la receta ⇒ http://www.chupchupchup.com/2017/01/crema-de-judias-verdes.html

Crema de Calabaza, zanahorias y manzana

Un clásico de temporada en casa ⇒ https://mamistarsblog.com/2016/02/10/crema-de-calabaza-zanahorias-y-manzana/

Crema de Vichyssoise

Fresquita en verano y calentita en otoño e inviernos. Además es ahora cuando los puerros están de temporada. En días de comidas copiosas no imagino mejor entrante para el cuerpo. Tienes la receta ⇒ Vichyssoise / Receta fácil

Crema de Coliflor

Esta receta es buenísima y reconfortante en días de frío. Sofreimos la coliflor y una patata en mantequilla, añadimos caldo de verduras (o el que tengamos en casa) y hervimos durante unos 35 min. aprox. pasamos por la batidora y añadimos queso crema y un poquito de queso que nos guste. Lista para disfrutar 🙂

Cremas de verduras receta fácil y económica / Recetas para niños

Acompañamiento y decoración

En este apartado la imaginación y vuestros gustos son los reyes, unos clásicos en casa son: el queso, tomate seco, frutos secos, verduras salteadas, jamón serrano, tomates cherrys salteados, champiñones, piñones, sésamo, queso crema… ¡A vuesto gusto!

Si ha vuestros peques todavía no les convencen las verduras en crema, tal vez con una presentación divertida se animan. Con unos moldes de cortar galletas, hojaldre y queso, podréis prepararles un acompañamiento divertido al que no se podrán resistir.

¿Cuál es vuestra crema de verduras favorita?

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “5 cremas de verduras para días fresquitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s