Salmón con crujiente de fresas / Receta Fácil Navidad

Salmón con crujiente de fresas / Receta fácil Navidad

No hay nada que me guste más que pensar y preparar recetas para Navidad. Hago listas, pruebas y según pasan los días quedan las que nos acompañan durante las fiestas. Me gustan que sean recetas fáciles y con buena materia prima para sorprender a los míos.

¿Hago un menú para los más peques? No, intento escoger platos que nos gusten a todos, si algo no les gusta, se lo pongo en menor cantidad. En los aperitivos, por ejemplo, somos de cigalitas a la plancha, navajas, berberechos al vapor… M no suele querer probarlo, así que intento situarle un plato de jamón cerca que se que le gusta mucho. Con la receta de Salmón con crujiente de fresas pasa igual, el salmón a veces le cuesta, pero le compenso con las judías, fresas y nueces que están entre sus ingredientes favoritos.

Salmón con crujiente de fresas / Receta Fácil Navidad

Preparación:

  • Cortar las fresas y ponerlas en un colador para que suelten su jugo.
  • Picar las nueces en la picadora y reservar.
  • En una olla al vapor o hervidas, a vuestro gusto, cocinar las judías verdes. Una vez el agua rompe a hervir son 15 min aprox. dependerá si os gustan al dente o más hechas. Romper la cocción con agua fría y reservar.
  • En un cazo añadir  la soja, la miel, el jugo que han soltado las fresas y unas gotitas de limón. Calentar hasta que reduzca y os quede como un jarabe.
  • Es el momento de encender los fogones y en la plancha, preparar el salmón. A mí como más me gusta es crujiente por fuera y crudito por dentro. A vuestro gusto 😉
  • En el momento antes de emplatar, mezclar las nueces y las fresas.
  • Montaje de plato: preparar una cama de judías verdes, ponéis el salmón en el plato, cubrís con el jarabe de soja y añadís la picada de nueces y fresa.
  • Ya tenéis vuestro Salmón con crujiente de fresas listo para disfrutar.

Consejos: 

  • Para poder disfrutar de los vuestros y no tener que estar pendiente del plato. Puedes tenerlo todo preparado, en el momento de sentarte a  comer los aperitivos, encender el horno a máxima potencia y cuando os levantéis para recoger la mesa apagas el horno e introduces la bandeja con el salmón ya marcado en la sartén y otra bandeja con la judía verde. En 5-10 minutos tendrás el plato caliente, listo para servir.
  • Si no os gus tan las nueces puedes utilizar avellanas, almendras, pistachos….
  • Las verduras de acompañamiento también pueden variar, espárragos trigueros o coles de bruselas salteadas le irían muy bien.

Salmón con crujiente de fresas / Receta Fácil Navidad

Es una receta ligera y festiva a partes iguales, con un sabor delicioso al que no te podrás resistir. Te animo a que prepares la receta y me escribas para contármelo 🙂

Si te apetece guardarla en PDF para prepararla otro día ⇒ PDF Salmón con crujiente de fresas

salmón con crujiente de fresas (3)

Siempre os animo a cocinar con niños, pero en estos días importantes, con la familia en casa, ellos prefieren jugar. Igualmente si les apetece colaborar en la preparación, pueden ser  los encargados de coronar el salmón con el crujiente de fresas.

Esta receta está preparada para el concurso #Navidadconfresas de Fresas de Europa

¡Os deseo unas felices fiestas!

 

Anuncios

Un comentario en “Salmón con crujiente de fresas / Receta fácil Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s