Recetas fáciles para cocinar con niños en Navidad

9 recetas fáciles para cocinar con niños en Navidad

Contamos las horas para que empiecen las vacaciones de Navidad, para nuestros hijos el tiempo pasa lentamente, para nosotros volando. Son días festivos de familia y mucho tiempo libre para jugar y divertirse. ¿Te apuntas a cocinar con niños? Os propongo dedicar parte de las horas vacaciones a preparar recetas fáciles en familia, os divertiréis y vuestros hijos aprenderán. A continuación tienes 9 propuestas que he recopilado para tí.

Recetas fáciles para cocinar con niños en Navidad

9 recetas fáciles para cocinar con niños:

  1. GALLETAS DE JENGIBRE ESTAMPADAS de Patt’ys cake. Increíblemente bonitas e increíblemente deliciosas, a mi me da cosilla hasta comerlas. Una receta de galletas que quiero preparar con mis hijos estas vacaciones de Navidad.

  2. ÁRBOL DE NAVIDAD DE KIWI Y GRANADA. Itzel de cachito a cachito ha lanzado un reto en Instagram con el hastag #NavidadBLW, en el que anima a compartir comidas, aperitivos  y postres para que disfruten en la mesa las familias que practican BLW ¡No te lo pierdas!

  3. GALLETAS DE MANZANA. ¡Os han encantado! Me lo habéis dicho por mail y redes sociales. El sabor delicioso de la manzana y lo fáciles que son, las convierten en éxitopara cocinar con niños estas Navidades.

  4. ESTRELLAS BICOLOR DE VIDAS PIXELADAS. No me imagino guarnición más resultona para estas fiestas. El “momento mandolina” lo hacéis vosotros, pero las formas de estrella  la pueden preparar nuestros hijos. Veréis el brillo de sus ojos cuando expliquen a la familia que las han preparado ellos.
  5. TORTITAS. En fiestas hay muchos días intensos ya que la ciudad se llena de actividades para los más pequeños. Uno de esos días podemos desayunar tortitas y después ir a patinar sobre hielo. Nuestros hijos pueden batir los ingredientes y preparar la guarnición: frutas, frutos secos, yogur, sirope de agave, arce….
  6. CARPACCIO DE PIÑA CON YOGUR DE COCO. Esta receta la preparó Jamie Oliver con sus hijos en el programa de Canal Cocina. Es una receta ideal para postre, desayunos y meriendas. Ponéis al alacance de vuestros hijos los ingredientes: yogur, arándanos, piña cortada, menta y gotitas de lima. Y ellos  se encargaran del montaje a su estilo.
  7. ARCO IRIS DE FRUTA. Es mi aportación al reto de Itzel #NavidaBLW y es que no hay nada que siente mejor que un plato de fruta después de una comida navideña. Si lo agrupamos por colores será además atractiva e irresistible para grandes y pequeños. Y si la preparan nuestros hijos mejor que mejor. Lo ideal es ordenarla por colores: frambuesa, fresa, mandarina, piña, kiwi y arándanos. Aunque podéis hacer como yo y adaptar el arco iris a las frutas que tenemos en casa ese día en casa.
  8. PAN DE NUECES Y PASAS. Tengo ganas de hacer pan con mis hijos, todavía no lo hemos preparado juntos y confío que tengan el don panarra que su madre no tiene. Hornear pan, pesar y mezclar  los ingredientes, que crezca y que  con calor,  se convierta en comestible, es un auténtico experimento para nuestros hijos. Por eso he navegado por la red para encontrar una receta deliciosa  para preparar juntos.
  9. ÁRBOL DE AGUACATE. Tostar pan, cortar con el cortador árbol, machacar el aguacate con un poco de lima, cortar las estrellas de queso y decorar. Ya tenéis listo el árbolito para desayunar, merendar o aperitivo.

Estas son mis 9 razones para cocinar con mis hijos en vacaciones , espero que os hayan gustado y que os animéis a prepararlas con vuestra familia. Si todavía no te he convencido, mira este post   ¿Qué podemos aprender cocinando con niños?

¿Qué recetas familiares preparáis con vuestros hijos?

 

 

 

 

 

***Photo portada by Monika Grabkowska on Unsplash

 

 

Anuncios

2 comentarios en “9 recetas fáciles para cocinar con niños en Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s