Espinadada de lomo / Receta mallorquina

Espinagada de lomo / Receta mallorquina

Por Sant Antoni, Mallorca se tiñe de rojo y negro, dimonis, correfocs, foguerons y espinagadas. La receta tradicional mallorquina  que vamos a preparar hoy es una empanada salada, originalmente rellena de anguila o mussola, aunque a mi me gusta más las  Espinagadas rellenas de lomo. La masa es similar a la que preparamos en la coca de trempó y es una receta fácil genial para cocinar con niños mientras les hablamos de la cultura mallorquina.

Espinadada de lomo / Receta mallorquina

Los ingredientes de la espinagada de lomo los podéis ver en la foto. Las pasas, piñones y sobrasada es un toque personal, a mí me gustan así, también me gustan añadiendo acelgas pero no tenía en casa.

Preparación:

  1. Cortar los ingredientes en trozos regulares, añadir pasas y piñones, sal, pimienta, pimentón picante y aceite de oliva. Dejar macerar hasta que tengamos la masa lista. Si estás a tiempo, déjala reposar la mezcla en la nevera toda la noche.Espinadada de lomo / Receta mallorquina
  2. En un bol, añadir el agua, el aceite y la manteca y un pelín de sal e ir añadiendo la harina hasta que podáis manipular bien la masa.
  3. Formar bolas con la masa y estirar hasta conseguir un rectángulo. Espinadada de lomo / Receta mallorquina
  4. Poner el relleno encima de la masa dejando margen para que podamos cerrarlo. Lo cerramos tipo sobre, como veis en la foto.
  5. Precalentamos el horno a temperatura máxima durante 10 minutos por la parte de abajo.
  6. Pasados los 10 minutos, cambiamos horno arriba y abajo y 180º de temperatura. Introducimos las espinagadas de lomo al horno y en aproximadamente 55 minutos las tenemos listas. Dejamos enfriar y a disfrutar.

Espinadada de lomo / Receta mallorquina

Después de probar las originales te dejo customizarlas a tú gusto 😉 Si quieres guardar la receta para prepararla otro día la puedes descargar ⇒ PDF para descargar la receta

Cocinar con niños

Si te apetece preparar las Espinagadas de lomo con tus hijos, déjales amasar y estirar la masa. Se lo pasaran bomba, además es una masa muy fácil de manipular, rellenar y cerrar.

Espinadada de lomo / Receta mallorquina

Espero que te haya gustado la receta, te animes a prepararla y a viajar hasta Mallorca para disfrutar de las fiestas de Sant Antoni con tú familia.

¡Qué tengas un buen día!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s