Brownie de manzana y frutos secos / Receta

Brownie de manzana y frutos secos

La receta que vamos a preparar hoy os va a encantar, nadie puede resisitirse al brownie de manzana y frutos secos, crujiente en su exterior, tierno y húmedo en su interior. Además de ser una receta fácil, comprobaréis que la combinación frutos secos, manzana y arándanos es deliciosa.

Ingredientes para el Brownie de manzana y frutos secos:

Brownie  de manzana y frutos secos / Receta

La receta la hemos preparado para el concurso #MidesayunoQuaker, así que la receta de brownie de manzana y frutos secos contiene como ingrediente el Cruesli de frutos secos Quaker, se puede sustituir por avena Quaker.

Preparación:

  1. Para preparar la mezcla utilizaremos el procesador de alimentos. Empezamos introduciendo la manzana deshidratada y los frutos secos.
  2. A continuación añadimos el puré de manzana y el cruesli.
  3. Una vez todo bien mezclado añadimos la harina, el sirope de agave y la mantequilla.
  4. Cuando esté todo bien integrado añadimos los 2 huevos grandes y mezclamos.
  5. Preparamos el molde, en ocasiones he utilizado molde redondo y en otras ocasiones alargado, a vuestro gusto. Forrarlo con papel vegetal para que sea más fácil de desmoldar.
  6. Horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Una vez nuestro brownie de manzana y frutos secos esté dentro. Calcular unos 25-35 minutos. Dependerá de vuestro horno y el molde que  hayáis escogido.
  7. Una vez listo dejar enfriar.
  8. Para preparar la mermelada de arándanos pon un puñadito de arándanos, una gotita de limón y una cucharada de sirope de agave en un cazo. Remueve durante 15 minutitos hasta que los arándanos se deshagan y coja textura de mermelada. Dejar enfriar.
  9. Para montar #Midesayunoquaker corta 2 trozos de brownie de manzana, ponlos encima el uno del otro, cubre con la mermelada, un puñadito de cruesli y unos arándanos frescos y ¡A disfrutar!

Brownie de manzana y frutos secos / Receta

Es una receta que no tiene complicación y que seguro saldrá deliciosa. Depende de los frutos secos que utilicéis, esta vez almendras, pecanas, nueces de macadamia y avellanas, la masa os quedará más clara o más oscura. En otra ocasión Lo preparé solo con avellanas  y se nota mucho el cambio de color. El puré de manzanas se hace cortando unas manzanas y ponerlas al fuego con una gotita de limón hasta que queden desechas

Cocinar con niños

Disfrutarán pesando los ingredientes, la manzana deshidratada y los frutos secos lo pueden hacer con las manos bien limpias  y se lo pasarán genial rompiendo los huevos y dándole marcha al procesador de alimentos, siempre con vigilancia por supuesto.

Brownie de manzana y frutos secos / Receta

Si queréis descargaros la receta podéis hacerlo aquí ⇒ PDF para descargar la receta

Espero que os haya gustado la receta y  os animéis a prepararla en casa ¡Feliz día!

 

Anuncios

3 comentarios en “Brownie de manzana y frutos secos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s