5 programas de cocina para ver con niños

Fin de semana, llueve y encima algún virus nos ronda, así fue nuestro último fin de semana, algo que durante este invierno ha sido algo frecuente, toca sofá manta, libros, juegos y tele.

Ya os he hablado de mi hijo cocinitas, de las cosas que aprendemos cocinando y lo mucho que nos divertimos haciéndolo. Una cosa que no os había hablado es lo mucho que nos gusta ver programas de Canal Cocina juntos. Os voy a poner la selección de los 5 que a él más le gustan y en otra ocasión ya os pondré mis 5 favoritos.

Programas de cocina para ver con niños:

  1. Donna Hay cocina con niños: Gran descubrimiento de este fin de semana ya que lo han estrenado recientemente. Recetas fáciles, divertidas y saludables para toda la familia en un entorno precioso.
  2. Me voy a comer el mundo: Un viaje gastronómico alrededor del mundo  de mano de Verónica Zumalacárregui. Sin moveros del sofá viajaréis por todo el mundo conociendo su cultura gastronómica, mercados, restaurantes, especialidades caseras e ingredientes típicos. Las ganas de viajar y comer están aseguradas.
  3. Las mejores recetas de Gordon Ramsay: Una cocina gigante y muchas recetas cocinadas en familia. Platos deliciosos que podemos adaptar a nuestro día a día u ocasiones especiales. Nos encanta especialmente cuando Gordon cocina con sus hijos y después comen todos juntos en familia.
  4. Rápido y fácil con Jamie Oliver: De Jamie nos encanta todos sus programas y especialmente este. Nos gusta su “frescura” y todas las ideas que aporta, como toca y prueba todos platos. Eso es justo lo que me gusta que hagan mis hijos, que toquen y prueben los platos mientras los cocinan.
  5.  En este punto os voy a poner dos programas irresistibles de repostería. Es increíble lo irresistibles que son sus recetas y lo bien explicadas que están. Estos programas son: Dulces con Alma y La repostería de Anna Olson.

5 programas de televisión para ver con niños (1)

Espero que os haya gustado la selección de P, esos 30 minutos que dura el programa es todo atención. Este año por su cumple pidió una tarta que había visto preparar a Anna Olson, por suerte tiene más memoria que su madre y la tarta Banoffee resultó increíble.

¡Espero que os haya gustado el post! ¡Feliz día! 

Anuncios

5 comentarios en “5 programas de cocina para ver con niños

  1. oh!! me encanta este post. Yo soy muy fan del de Alma y me encantan Ramsay y Jamie Oliver. Pero para ver con mi peque voy a buscar el de “Donna Hay cocina con niños”. A ella le encanta cocinar conmigo pero de momento no le he pegado mi pasión por los programas de cocina.

    Me gusta

  2. Ayy, hace un montón que no veo Canal Cocina… En realidad hace un montón que no veo la tele… ¡Pero me encantaban Jamie Oliver y Alma Obregón! Soy taaan poco cocinitas… ¡Tendría que ponerme las pilas con tu peque!

    Me gusta

  3. Acabas de nombrar todos los programas que veo. El de Donna Hay lo he visto hoy, pues veía el anterior de ella, cocina fácil con Donna Hay y al ver lo de los niños he dicho… perfecto!!!!
    A ver si le copio alguna receta. Me ha gustado la del brownie de plátano 😁

    Me gusta

  4. Que momentos tan divertidos y tan importantes los que compartimos, educando y disfrutando a la vez. Enseñarles a cocinar en la medida de lo que puedan, es lo mismo que enseñarles a resolver, los distintos pasos del proceso, hacía la consecución de un objetivo. Nosotros los chicos y trabajadores del Centro para discapacitados psiquicos, en el que trabajo, realizamos taller de cocina y trasversalmente, aprenden que todo lleva un proceso, flexible para solucionar errores, paciente para obtener el objetivo y gratificante al conseguir realizarlo. La mejor forma de inculcar la creatividad y la motivación, es mostrando y compartiendo desde niños, tareas sencillas y divertidas, que a la vez realizamos con los que más queremos. Muchas gracias por las sugerencias, nosotros las vamos a poner en práctica. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s