Paella de verduras exprés / Receta familiar

Paella de verduras exprés / Receta familiar

Os conté en Instagram que habíamos asistido a Alimentaria 2018 con Madresfera y Aneto. Allí pudimos escuchar  “Come vive sana” de MartaRivasRius. Durante la charla, Marta nos ofreció consejos y pequeños cambios para conseguir que nuestra alimentación familiar sea más saludable. Fue muy interesante escuchar a Marta, me fui con muy buenas ideas para poner en práctica. Si tuviera que destacar dos de los consejos que más me gustaron: Planificación y organización, la importancia de estos aspectos para mejorar nuestra alimentación e incluso ahorro. Involucrar a la familia en la compra y preparación, para después disfrutar de la comida/cena con tranquilidad juntos en familia.

Además me sentí muy identificada escuchándola cuando nos comentó la importancia de transmitir los hábitos de vida saludable a nuestros hijos. Si algo nos gusta es que nuestros hijos aprendan, pues pongamos empeño también en que conozcan como tiene que ser una alimentación saludable desde pequeños, siempre os comento lo importante que es para mí que mis hijos entren en la cocina y toquen, prueben y se desenvuelvan bien cocinando. Tendrán que alimentarse cada día de su vida.

Paella de verduras exprés Receta familiar (1)

Por eso esta mañana nos hemos ido juntos al mercado y hemos escogido las verduras que más nos gustan para preparar una Paella de verduras exprés que compartió Marta con nosotros. Hemos incluido alguna cosilla más para darle nuestro “toque” como, por ejemplo, un par de cigalas que dan un toque de fin de semana al plato.

Ingredientes:

Paella de verduras exprés / Receta familiar

Preparación Paella de verduras exprés:

  1. Cortar las verduras en dados regulares
  2. Saltear las cigalas en la paellera con un poco de aceite.
  3. En ese mismo aceite hacer un sofrito con la cebolla, ajo, puerro, zanahoria y pimiento rojo. “Toque personal” he añadido un poco de guindilla, la paella no queda picante, sólo es para aportar sabor.
  4. Una vez bien sofrito añadir el tomate, la pasta de ñora y esperar a que el tomate este cocinado.
  5. Añadir el resto de las verduras, rehogar y añadir el arroz.
  6. Es el momento de añadir el caldo caliente y subir 10 minutos a fuego fuerte y entre 7 y 10 minutos a fuego más bajo hasta que nuestro arroz esté listo.
  7. Reposar mientras ponemos la mesa.
  8. ¡Paella saludable lista para disfrutar en familia!

Paella de verduras exprés / Receta familiar

Cocinar con niños

Es un buen momento para meter a nuestros hijos en la cocina para que preparen y corten las verduras, hay cuchillos especiales para que puedan trocear sin peligro que se corten. Además será más fácil que prueben si hay alguna verdura que les cuesta.

Paella de verduras exprés / Receta familiar

¡Gracias Marta por la receta! ¡Nos ha encantado! Si quieres descargarte la receta para prepararla en casa lo puedes hacer aquí ⇒ PDF para descargar la receta

Si eres #paellalover como nosotros, te dejo un par de recetas que seguro que te gustarán:

Espero te haya gustado la paella de verduras exprés y te animes a prepararla en casa ¡Feliz día!

 

Anuncios

Un comentario en “Paella de verduras exprés / Receta familiar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s