5 tips para cultivar la buena energía en nuestro hogar

Coincidirás conmigo que en septiembre hay cambio de ciclo. Después de la locura veraniega, llegan las rutinas, los nuevos propósitos y el orden en nuestras vidas. Este verano me ha servido, entre otras cosas, para prescindir de cosas que no me hacían feliz y  mi motivación actual consiste en conseguir equilibrio y paz en mi día a día.

Así que cuando Tiendeo.com,  app y web líder en catálogos de productos y ofertas online (Genial para nuestro momento ahorro familiar) y Bauhaus, especialistas en equipamiento de casa y jardínme invitaron a disfrutar de un taller de Feng shui impartido por Sallie Tsui Sien Directora de Feng Shui foundation  y de  una sesión de Mindfullness, impartido por Núria Durán, CEO y fundadora de Made of Yoga, supe que no me lo podía perder.

Tips para cultivar la buena energía en nuestro hogar2

Tips para cultivar la buena energía en nuestro hogar 6

El evento se realizó en la espectacular terraza de las oficinas de Tiendeo, y acompañados de una espectacular puesta de sol y de unos sofás que ”nos hacían sentir como en casa”, descubrimos 5 tips para cultivar la buena energía en nuestro hogar:

  1. LA ENTRADA DE CASA: Lo primero que vemos después de un largo día de trabajo, yo suelo pensar mientras abro la puerta ‘Por fiiiiiin ya estoy en casa”. Por ello es importante que esté ordenada, bien iluminada y con cosas que nos hagan felices y sean agradables de ver. Nosotros en casa tenemos un mueble largo con un quinqué y fotos familiares. Me pone de malhumor cuando se van acumulando facturas, papeles de las programaciones a médicos y demás papeles que por ser importantes vas dejando en ese mueble a la vista, en cambio cuando está todo ordenado que paz me da. Sally Tsui Sien nos recomienda que las puertas principales no queden monopolizadas por árboles o columnas ya que favorecen la fustración de los que viven dentro.
  2. EL DESORDEN: Es una de las cosas que más de malhumor me ponen, cuando abres un armario y está todo fatal, no encuentras nada. Acabas cerrando la puerta para no verlo pero sabes que sigue ahí y tienes una sensación constante de que tienes que hacer algo hasta que llega el día loco lo pones orden y llega la paz. Nos explicaron en el taller que puede afectar incluso al carácter y nos recomendaron dedicar 10 minutos al día para que no empiecen a acumularse objetos.
  3. LA LUZ: Hay que lograr en equilibrio de luz natural para favorecer la concentración y el rendimiento.
  4. CAPTURA MOMENTOS: La buena energía no sólo fluye en nuestro hogar también es importante que cuidemos nuestra paz interior. Núria Durán nos recomienda centrar nuestra atención en algún obejto durante 3 minutos cultivando atención plena y regresar a el cada vez que a la mente se le presente cualquier pensamiento.
  5. PARA Y RESPIRA: Núria también nos recomienda tomar consciencia de nuestra respiración, repetirlo varias veces al día. ”Sólo respira y permite que las cosas sean tal y como son”.

Tips para cultivar la buena energía en nuestro hogar 5

Tips para cultivar la buena energía en nuestro hogar 3

Después del evento nos quedamos disfrutando de la compañía, las  vistas, un piscolabis y unas Moritz 0,0. Si te ha gustado lo que te cuento puedes seguir todas las publicaciones que se hicieron del evento en redes sociales #tuhogartiendeo #tuhogarbauhaus 

Tips para cultivar la buena energía en nuestro hogar 4

Qué tengas un feliz día

 

FOTO PORTADA: SHOPIA- BABOOL & UNSPLASH
FOTOS POST: TIENDEO
Anuncios

Un comentario en “5 tips para cultivar la buena energía en nuestro hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s