Sopa enchilada / receta familiar

Sopa enchilada de pollo / Receta familiar

¡La receta que vamos a preparar hoy os va a encantar!  La sopa enchilada de pollo es perfecta para preparar y disfrutar en familia. Es una sopa sabrosa y completa que hemos preparado para el concurso de Madresfera y Aneto #estomeanetamuchísimo.

Muchas veces os he comentado que a través de la comida se pueden realizar auténticos viajes gastronómicos descubriendo nuevos y deliciosos sabores. La sopa enchilada de pollo es una receta fácil de preparar, con ingredientes que tenemos en casa y totalmente diferente a los platos de cuchara a los que estamos acostumbrados.

Ingredientes de la sopa enchilada: 

Sopa enchilada de pollo / Receta familiar

Preparación:

  1. Lavarse las manos en familia. Vamos a manipular alimentos y es importante inculcar buenos hábitos de limpieza en la cocina a los más pequeños.
  2. Preparar los ingredientes y meterlos en una olla. Los peques pueden laminar los champiñones, exprimir la lima y estrujar los tomates pelados para incorporarlos.
  3. Si no os gusta el picante ojo con la guindilla, una vez tengamos todos los ingredientes excepto el queso crema y las tortillas.
  4. Por último añadir el caldo de pollo natural Aneto.
  5. Es una receta slow cook, hervir durante 3 horas a fuego muy lento.
  6. Es una preparación genial para hacer a los peques responsables del “tiempo” y que vayan vigilando nuestra sopa enchilada.
  7. Apagar el fuego y preparar la guarnición
  8. Con una tortilla de maíz y un cortador de galletas con forma de estrellas preparar los picatostes, pasarlos por la sartén y reservar.
  9. Los peques pueden cortar el aguacate.
  10. En un plato hondo poner el pollo deshilachar el pollo y añadir la sopa.
  11. Servir con un poco de queso crema, gotitas de lima, aguacate, estrellas de tortitas, cilantro y guindilla y jalapeño si os gusta picante.
  12. Disfrutar en familia hablando de la cultura gastronómica mejicana, sus ingredientes, sus platos típicos y situando México en el mapa 😉

Sopa enchilada de pollo / Receta familiar

Espero que os haya gustado nuestra receta de Sopa enchilada, seguro que os sorprenderá. Me comentáis que os encanta descargar las recetas, así que aquí la tenéis ⇒ pdf para descargar la receta

Espero que disfrutéis mucho cocinando la sopa de pollo enchilada y disfrutándola en familia. No olvidéis visitar todos los blogs de las recetas participantes 🙂

Anuncios

5 comentarios en “Sopa enchilada de pollo / Receta familiar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s