RECETA MALLORQUINA FRITO MARINERO

Frito marinero / Receta mallorquina

¡Qué recetaza vamos a preparar hoy! ¡De lujo! y típica de mi tierra, Mallorca. El frito marinero o de mariscos es la versión de mar del también típico “Frit” Frito o Frito de matanza, la elaboración es igual, cambiando los ingredientes. Estoy segura que el frito marinero os va a encantar así que os invito a quedaros y disfrutar de esta magnífica receta.

El frito marinero mallorquín lo podéis preparar con marisco o con pescado y marisco, en casa nos gusta más la versión sin pescado. Podéis escoger los ingredientes a vuestro gusto. Importante, escurrir bien las patatas y el pimiento después de frito para que no quede aceitoso y una recomendación personal, me gusta prepararlo un par de horas antes de comerlo y dejarlo reposar para que los sabores se asienten.

Ingredientes:

RECETA MALLORQUINA FRITO MARINERO (1)

Preparación del frito marinero mallorquín: 

  1. Pelar las gambas, trocear la sepia y el calamar (yo lo pido en la pescadería), trocear las patatas, el pimiento, la cebolleta (utilizaremos también la parte verde) y la guindilla.
  2. En abundante aceite freír las patatas a fuego medio. No queremos que se nos tuesten, que queden cocidas pero sin dorarse demasiado. Escurrir de aceite y reservar.
  3. Freímos el pimiento, guindilla y la cebolleta, reservamos.
  4. Es momento de retirar el aceite y sofreír las gambas, el pulpo el calamar y la sepia.
  5. Una vez esté todo bien sofrito a la cazuela donde tenemos las gambas, pulpo calamar y sepia, añadimos las patata, pimiento, guindilla, guisantes y mejillones cocidos. Damos 2 vueltas a la cazuela y añadimos las ramitas sin tronco del hinojo y salpimentamos.
  6. Apagamos el fuego y dejamos reposar.
  7. Disfrutar acompañado de un buen trozo de pan moreno y un Trempó

RECETA MALLORQUINA FRITO MARINERO (3)

El frito marinero mallorquín es una explosión de sabores que no te dejará indiferente. Si te ha gustado la receta puedes guardarla para prepararla en otro momento ⇒ PDF para descargar la receta
RECETA MALLORQUINA FRITO MARINERO

Te animo a prepararlo y a disfrutarlo en familia, el frito marinero mallorquín es una receta que os fascinará y si viajáis a Mallorca no dejéis de de probarla junto al Variat mallorquín.

¡Qué tengáis un buen día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s