Receta de Salsa Boloñesa casera

Si hay una receta clásica en nuestro recetario familiar es la salsa boloñesa casera. Será por el tomate, será por la carne o por el tiempo que pasa haciendo chup chup, la cuestión es que nos encanta a toda la familia. La receta no requiere muchos conocimientos de cocina, la clave son ingredientes de calidad y cocinar la salsa boloñesa sin prisas.

Los ingredientes que utilizo para la salsa boloñesa casera me sirven para dos días de pasta para 4 personas. Podéis adaptarla a vuestra familia y se puede congelar. También si sobra podéis utilizar la salsa para una lasaña, unas berenjenas/ calabacines rellenos, acompañar unas verduras salteadas, un poco de arroz…

Ingredientes para la salsa boloñesa casera:

RECETA SALSA BOLÑESA CASERA

Preparación:

  1. Salpimentar la carne.
  2. En una cazuela con un poquito de aceite de oliva y mantequilla y añadir la cebolla, el ajo y el apio cortado lo más pequeño posible y sofreír a fuego medio.
  3. Una vez que la cebolla empieza a estar transparente añadir la carne y remover.
  4. Cuando la carne esté doradita añadir el vino blanco y dejar evaporar durante dos o tres minutos.
  5. Es el momento de estrujar con las manos los tomates enteros pelados e incorporarlos a la sartén. Es el momento de añadir una cucharada de extra de buey o un vasito de caldo de pollo, carne, vegetales.
  6. Remover bien y añadir el tomate triturado, la sal, un pelín de azúcar para corregir la acidez del tomate. Poner a fuego medio alto y cuando haga chup chup bajar a fuego lento. En mi vitro lo pongo primero al 7 y voy bajando progresivamente al 5 y al 3.
  7. Durante 2 horas aprox que la salsa boloñesa haga chup chup y luego dejar reposar. Está mucho más bueno de un día para otro.

RECETA SALSA BOLÑESA CASERA

En casa lo preparamos con tomates de lata pero podéis preparar la receta con tomates naturales, los peláis, le quitáis las pepitas y troceáis.

Como he comentado antes la salsa de boñesa casera además de ser una combinación perfecta con spaghetti, macarrones al horno o con cualquier tipo de pasta, además puede completar muchos de vuestros platos. Combina perfecta con el queso parmesano 🙂

RECETA SALSA BOLÑESA CASERA

Si te ha gustado la receta y la quieres guardar para preparar otro día aquí tienes ⇒ PDF para descargar la receta

La salsa de boloñesa casera es una receta que formará parte de los recuerdos culinarios de nuestros hijos. Anímate a prepararlo y me cuentas.

¡Qué tengas un feliz día!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s