Receta de Menestra de verduras

Receta de Menestra de verduras

Estrenamos mes, con él, nuevo reto #meanetamuchísimo de Madresfera y Aneto , en esta ocasión los bloggers  vamos a preparar recetas vegetarianas o veganas, perfectas para ampliar nuestro recetario familiar. La receta que voy a preparar hoy es una Menestra de verduras, pero no el aburridísimo plato que estás pensando. Una receta evolucionada que fusionará el sabor de todas las verduras de temporada, convirtiéndose en un plato 10.

Para la elaboración siempre vamos a utilizar verduras de temporada, tienen más sabor y nutrientes, están mejor de precio y son más sostenibles. En nuestra receta de Menestra de verduras vamos a utilizar, espárragos, brécol, guisantes, alcachofas, calabacín…

Ingredientes:

Receta de Menestra de verduras

Preparación Menestra de verduras:

  1. Cortar las verduras en trozos regulares y poner el caldo de alcachofa a hervir.
  2. Para la Menestra, interesa que las verduras estén al dente, así que tendremos en cuenta los minutos recomendados de cocción de cada verdura.
  3. Empezaremos añadiendo al caldo hirviendo las alcachofas y las zanahorias, éstas tienen un tiempo de cocción de 15 minutos antes de añadir el resto de verduras.
  4. Pasados estos minutos añadir, los guisantes, el calabacín, el tallo de los espárragos y las judías verdes.
  5. Tras 2 minutos añadimos las puntas de espárrago, el brécol y el bimi.
  6. Hervir todo junto 5 minutos y apagar el fuego.
  7. Colar las verduras reservando el caldo.
  8. Sofreír 1/2 cebolla a fuego lento, una vez esté transparente añadir una cucharada de harina remover hasta que la harina esté cocinada e ir añadiendo el caldo donde hemos hervido las verduras poco a poco y sin dejar de remover, hasta que consigamos una textura ligera. A esté proceso se le llama velouté y es similar a la bechamel, pero en vez de leche utilizamos caldo.
  9. Una vez tenemos nuestra velouté de verduras hecha la ponemos al fondo del plato e incorporamos las verduras. Añadiendo un poco de AOVE y sal al gusto.

El resultado es una Menestra de verduras deliciosa al paladar y muy nutritiva. Nada que ver con la típica menestra a la que estamos acostumbrados y que aburre a cualquiera. En la siguiente foto podéis ver como queda la velouté con los trocitos de cebolla.

Receta de Menestra de verduras

Cocinar con niños

Esta receta es perfecta para ir con nuestros hijos al mercado y que escojan ellos sus verduras favoritas, son verduras de fácil corte con los cuchillos pensados para ellos. Por cierto, los guisantes en vaina son perfectos para el recreo y tienen un sabor que a los peques les encanta.

Receta de Menestra de verduras

Si te ha gustado la receta y te la quieres guardar para preparar luego ⇒ PDF para descargar la receta

Espero que hayas disfrutado de la receta y te animes a prepararla

¡Qué pases un feliz día!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s