Timbal de verduras con calamar

Timbal de verduras y calamares

El Timbal de verduras y calamares es una receta deliciosa perfecta para el fin de semana. Es una receta fácil pero necesita su tiempo. Esta preparación te puede recordar al mallorquín Tumbet que ya hemos preparado en el blog. Ingredientes de calidad y mucho cariño y esta receta será un éxito.

El Timbal de verduras y calamares tiene dos variantes en casa, con tomate y sin tomate, depende si tengo preparado tomate frito en ese momento. Las dos opciones, en la foto de la portada podéis ver la receta con tomate y al final del post sin. Siempre al gusto de vuestra familia.

Ingredientes para 3 personas aprox:

Receta Timbal de verduras y calamar

Preparación Timbal de verduras y calamar:

  1. Poner abundante aceite a calentar. Una vez esté bien caliente cortar la berenjena y freír. Hacer lo mismo con el calabacín y las patatas.
  2. El punto anterior lo podéis hacer al horno. Las patatas tardan un poco más en hacerse pero está igual de rico y es más saludable que la fritura.
  3. Este punto diría que es el más importante de la receta. Escurrir bien las verduras y la patata. En casa las ponemos en el escurridor y luego las secamos con papel absorbente.
  4. Mientras en una sartén sin aceite añadir el calamar limpio y cortado, una vez se vaya secando el agua que expulsa añadir un poquito de aceite y remover un par de minutos hasta que el calamar esté bien hecho. Salar y reservar.
  5. Solo nos queda montar el timbal. En un aro, ponemos al fondo una capa con todas las patatas, tomate, berenjena, tomate, calabacín, tomate, berenjena, calamar y si os gusta poner un poco de rúcula por encima le dará un toque fresco buenísimo.
  6. Retirar el aro y servir.

El Timbal de verduras y calamar es una receta deliciosa que gustará a toda la familia. Si cocináis con niños les encantará montar el timbal dentro del aro, para nuestras y nuestros peques es como hacer castillos de arena.

 

Si te ha gustado la receta y te la quieres guardar para preparar en otro momento ⇒ PDF para descargar la receta

¡Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararla pronto ¡Feliz día!

Anuncios

2 comentarios en “Timbal de verduras y calamares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s